Malas noticias: KTM ha cancelado el 'wild card' de Dani Pedrosa y no correrá la carrera de MotoGP en Misano

Malas noticias: KTM ha cancelado el 'wild card' de Dani Pedrosa y no correrá la carrera de MotoGP en Misano
Sin comentarios

Malas noticias las que llegan por parte de KTM. La marca austriaca ha decidido cancelar el 'wild card' que iba a protagonizar Dani Pedrosa en el Gran Premio de San Marino de MotoGP. Finalmente el tricampeon mundial no estará en la pista italiana la próxima semana, en una carrera que no va a ser tan multitudinaria como se creía.

KTM tenía solicitado desde hace semanas un 'wild card' para que Pedrosa estuviese en Misano, donde además ya ha hecho pruebas hace muy pocos días. Pero finalmente se han echado atrás y el piloto español no disputará su segunda carrera de la temporada, después de la que sí corrió en el Red Bull Ring.

Pirro y Bradl sí estarán; Savadori quizá llegue a tiempo

Pedrosa Estiria Motogp 2021 3

"Hemos retirado la opción de wildcard para Misano. Todavía tenemos suficiente material para probar. Por eso vamos a centrarnos en los test con Dani", ha confirmado Mike Leitner, el director técnico del equipo KTM de MotoGP.  Parece que en Mattighofen no quieren que Pedrosa tenga distracciones ahora mismo.

Pedrosa ya disputó el Gran Premio de Estiria de MotoGP hace unas semanas con un gran resultado. Aunque se llevó un susto importante en las primeras vueltas, pudo volver a la moto, tomar la segunda salida y acabar en una formidable décima posición. Fue la segunda mejor KTM en pista, solo detrás de Brad Binder.

Pedrosa Estiria Motogp 2021 2

Aunque no esté Pedrosa, sí que se ha confirmado la presencia de otros dos probadores de MotoGP. Michele Pirro estará sobre la Ducati, mientras que Stefan Bradl correrá con la Honda. Incluso está abierta la posibilidad de que Lorenzo Savadori haga un 'wild card' con la Aprilia, pero todo va a depender de su estado físico.

Con esta cancelación del 'wild card' de Misano, a KTM aún le quedan dos invitaciones disponibles para el resto de la temporada, aunque parece difícil que las agoten ante las reticencias de Dani Pedrosa y el bajo estado de forma de Mika Kallio, ya con 39 años y recién salido de una lesión seria. Probablemente Danilo Petrucci le sustituya.

Pedrosa Estiria Motogp 2021 4

Quien sí pretende gastarlas, como siempre, es Ducati con Michele Pirro. Recordemos que el italiano no estuvo en Mugello, cita habitual, como 'wild card' sino como sustituto de Jorge Martín en el Pramac, así que el plan ahora es que se haga el doblete de Misano y cierre la temporada en Valencia, como es habitual.

La retirada de Pedrosa de la parrilla de Misano es una doble lástima si tenemos en cuenta que el Gran Premio de San Marino es uno de los dos que se van a retransmitir por televisión en abierto en nuestro país. Lo dará Mediaset, pero ya no estará el aliciente de volver a ver a Pedrosa en una pista de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Marc Márquez y el elefante en la habitación: MotoGP ha cambiado mucho, él ya no es superior... y no se debe a su lesión | Así funciona la 'Tolerancia 7', el método para conocer la velocidad real de los radares de la DGT y evitar multas en moto

Temas
Inicio