Compartir
Publicidad
Publicidad

Damian Cudlin sustituirá a Héctor Barberá en el Gran Premio de Australia

Damian Cudlin sustituirá a Héctor Barberá en el Gran Premio de Australia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El australiano Damian Cudlin, que en el pasado Gran Premio de Japón del Campeonato del Mundo de MotoGP se subió a lomos de la Ducati de la escudería Pramac Racing sustituyendo a Loris Capirossi, tendrá una nueva oportunidad en el Gran Premio de Australia, en este caso sobre otra Ducati, la del Mapfre Aspar Team y sustituyendo a Héctor Barberá, convaleciente de su reciente operación de clavícula.

Para Damian Cudlin será la segunda vez que participe en el Gran Premio de Australia ya que el año pasado ya lo hizo en la categoría de Moto2. Ahora, podrá correr su gran premio de casa en la categoría máxima y por segunda carrera consecutiva. Héctor Barberá, que fue operado con éxito el pasado seis de octubre por el Dr. Xavier Mir en la Clínica USP Dexeus de Barcelona, necesita todavía unos días para recuperarse aunque se espera su presencia en el Gran Premio de Malasia.

Declaraciones de Damian Cudlin:

Para mí ésta es otra oportunidad fabulosa, sinceramente todavía no me lo creo. Hace una semana participé por primera vez en una carrera de MotoGP y ya supuso un auténtico shock. Es un orgullo competir en MotoGP, el mejor campeonato del mundo, y por supuesto también lo es hacerlo con un gran equipo como el Mapfre Aspar Team.

Mi primera experiencia en Japón fue inolvidable, y ahora dos semanas más tarde vuelvo a tener otra oportunidad. El año pasado ya tuve la oportunidad de participar en el Gran Premio de Australia, pero fue en la categoría de Moto2. Estoy muy feliz, considero que soy una persona muy afortunada, quiero disfrutar cada minuto de esta experiencia.

El nivel de la categoría y de las motos es altísimo, como pude comprobar en Japón. Nunca había estado en Motegi previamente, y tuve que aprender muchas cosas en poco tiempo, tuvimos muchísimo trabajo. Aun así aprendí un montón, después de aquella primera experiencia, estoy convencido de que en Phillip Island empezaré el gran premio con mayor nivel. Conozco el circuito y eso me ayudará a llegar con mucha confianza.

Vía | MotoGP
Foto | Damian Cudlin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos