Compartir
Publicidad

Confirmado, Cristian Gabbarini volverá a Ducati para estar junto a Jorge Lorenzo en 2017

Confirmado, Cristian Gabbarini volverá a Ducati para estar junto a Jorge Lorenzo en 2017
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de la República Checa ha sido el escenario elegido por Paolo Ciabatti para confirmar lo que era un secreto a voces: la noticia del retorno de Cristian Gabbarini a las filas de Ducati para convertirse en el jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo. Un valor seguro que dará confianza al vigente campeón en su arriesgada apuesta al rojo.

El balear se ha salido con la suya. Ya en 2015 quiso fichar a Gabbarini, pero el técnico no quiso dejar Honda por Yamaha. Sin embargo, desde que supo que Ramón Forcada no le acompañaría a Ducati, el pentacampeón mundial sólo tenía un nombre y un apellido en la cabeza: Cristian Gabbarini. Y esta vez sí ha conseguido convencerle.

La mano derecha de Casey Stoner

Cristian Gabbarini con Casey Stoner en 2011

Durante su periplo en MotoGP, el australiano Casey Stoner siempre estuvo acompañado por Gabbarini en el box, siendo el italiano uno de los grandes artífices de sus títulos en 2007 y 2011. Tal era la unión entre ambos que Cristian sí dejó Ducati por Honda cuando lo hizo el piloto aussie, y a su retirada se quedó en las filas de HRC.

Después de participar en el desarrollo de la Honda Open, actualmente Gabbarini está trabajando junto al también australiano Jack Miller, pero no ha podido decir que no a la nueva oferta de Lorenzo, a buen seguro con la mediación del propio Stoner. Todavía falta el comunicado oficial de Ducati, pero ya lo ha confirmado Paolo Ciabatti en los micrófonos de Movistar MotoGP.

Fotos | Ducati, Repsol Media
En Motorpasion Moto | GP República Checa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio