Confirmado: El Repsol Honda ha acabado último el mundial de equipos de MotoGP por primera vez en toda la historia

Confirmado: El Repsol Honda ha acabado último el mundial de equipos de MotoGP por primera vez en toda la historia
4 comentarios

Ya es oficial. Hacía falta un milagro en Barcelona y, como era de esperar, no se produjo. El Repsol Honda ha terminado el mundial como el peor equipo de MotoGP. Un hecho absolutamente histórico e inédito que nunca jamás había ocurrido en las tres décadas de trayectoria de la formación más laureada de MotoGP.

El antaño equipo dominador de la categoría, el más laureado de la historia de MotoGP, ha completado la peor temporada de su historia. Y lo ha hecho justo en su adiós, puesto que el año que viene Repsol dejará de patrocinar al equipo oficial de Honda, aunque ya tiene otra marca como probable sustituta.

Repsol y Honda se separan convertidos en el peor equipo de MotoGP

Ni siquiera los más pesimistas podían haber predicho esto. El Repsol Honda ha acabado en la última posición del mundial de equipos, incluso por detrás de su satélite, el LCR. Por primera vez en su historia, el Repsol Honda ha terminado una temporada de MotoGP sin subirse ni una sola vez al podio en todo el año.

Es más, Joan Mir y Luca Marini, los dos corredores del Repsol Honda, han acabado el mundial en los dos últimos puestos de la clasificación general si tenemos en cuenta únicamente a los pilotos titulares de MotoGP. Incluso contando las carreras sprint, solo hay un top diez en todo el año, el noveno puesto de Mir en la caótica sprint de Jerez.

Un final terrible para una de las alianzas más firmes de la historia de MotoGP. No obstante, Repsol y Honda se separan al final de la presente temporada después de tres décadas de éxitos en las que han ganado juntos quince mundiales de pilotos con Mick Doohan, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner y Marc Márquez.

Mir Barcelona Motogp 2024

Por cierto, Honda ya tiene prácticamente atado al patrocinador principal que lucirán la próxima temporada, y que será Castrol. La marca británica de lubricantes ya luce en la moto de Johann Zarco en el LCR, y presumiblemente ahora ocupará un espacio, aunque no demasiado grande, en el equipo oficial de Honda.

Lo más increíble de la temporada del Repsol Honda es que han acabado incluso por detrás del LCR, su propio equipo satélite. Claro que la temporada de los de Lucio Cecchinello tampoco es demasiado boyante, ya que han acabado penúltimos. Por supuesto, Honda es última del mundial de marcas sin una sola victoria y sin podios por primera vez.

Veremos si las buenas sensaciones de las últimas carreras hacen resurgir a Honda, ya sin Repsol, pronto. Y para 2026 tendrán una moto libre.

Temas
Inicio