Conforme se acercan los test de pretemporada el mercado de MotoGP comienza a coger temperatura. Muchos están pendientes de qué pasará con Marc Márquez, Fabio Quartararo o Jorge Martín, pero hay un piloto que ya ha sellado su futuro: Maverick Viñales ascenderá al equipo oficial de KTM de cara a la próxima temporada.
La renovación de Viñales con KTM lleva cerrada semanas, pero faltaba por rematar en qué equipo estaría. Finalmente será en el oficial, ocupando el hueco que previsiblemente va a dejar libre un Pedro Acosta al que KTM ya ni sueña con retener. La duda es si acabará al lado de Marc Márquez en Ducati o atenderá los cantos de sirena de Honda.
Maverick Viñales firmará por dos años con KTM y correrá en el equipo oficial
A falta de confirmación oficial por parte de equipo y piloto, el futuro de Maverick Viñales está sellado. El piloto español ha cerrado su continuidad en KTM por dos temporadas más, pero con un matiz: dejará de correr en el equipo satélite, el Tech3, para subirse a la estructura de fábrica de KTM. Viñales volverá a ser oficial dos años después.
Mientras la crisis económica por la que ha atravesado KTM ha sembrado dudas en mucha gente del paddock, Viñales tiene clara su apuesta por una RC16 que considera la mejor moto que ha pilotado en MotoGP, o al menos la más adaptable a su estilo. Una actitud que ha convencido a KTM para cerrar ya la continuidad de Viñales como su nuevo líder.
Y es que es más que evidente que Pedro Acosta no va a con KTM, y la marca naranja lo sabe. De hecho, se especula con que el murciano ya habría firmado un acuerdo con Ducati para vestir de rojo la próxima temporada, al lado de un Marc Márquez que aún tiene que cerrar su renovación. Pero incluso en caso de truncarse lo de Ducati, Acosta apostaría por Honda antes que por KTM.
A sus 31 años, Viñales sigue demostrando un hambre de mejora inconmensurable, como hemos visto este invierno en su trabajo con los Lorenzo, incluso arriesgándose a las burlas de los charlatanes del paddock. KTM apuesta por Viñales como líder, y falta por ver quién será su compañero, si seguirá Brad Binder o habrá fichaje de algún joven talento.
Por cierto, KTM ha presentado este martes sus dos equipos, el Tech3 y el oficial, que una temporada más volverán a lucir una decoración idéntica, plasmando la declaración de intenciones de que para ellos los cuatro pilotos son iguales. A simple vista, no parece que haya una gran revolución en la RC16, aunque Sepang será más claro al respecto.
En dos días en Sepang arranca el 'shakedown' de MotoGP. Allí, habrá al menos un piloto tranquilo con su futuro garantizado: Maverick Viñales
Imágenes | KTM
En Motorpasión Moto | "No se lo pensará dos veces". Un experto en MotoGP asegura que Marc Márquez va a volver a Honda si se cumple una condición
Ver 0 comentarios