Confirmado: Maverick Viñales se subirá por primera vez a una Aprilia de MotoGP la semana que viene en Misano

Confirmado: Maverick Viñales se subirá por primera vez a una Aprilia de MotoGP la semana que viene en Misano
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya tenemos fecha para el estreno de Maverick Viñales a los mandos de una Aprilia de MotoGP. El piloto español se subirá a la moto de Noale la próxima semana en el circuito de Misano, en los test conjuntos para probadores que están programados para los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Dependiendo de las sensaciones que Viñales saque de esas pruebas se tomará la decisión de si el piloto catalán debutará de manera oficial en el Gran Premio de Aragón, poniendo en marcha el plan de adaptación con el que Aprilia quiere que llegue plenamente preparado a la primera carrera de 2022.

Viñales sustituye a Dovizioso, que era el piloto que Aprilia tenía inscrito

Vinales Motogp 2021

Los días 31 de agosto y 1 de septiembre se van a celebrar en el circuito Marco Simoncelli unos test para pilotos probadores de MotoGP que vendrán muy bien a más de uno, porque parece que en Misano habrá récord de participantes, ya que hay tres 'wild card' programadas y un cuarto, el de Viñales, en camino.

Inicialmente Aprilia había inscrito a Andrea Dovizioso para que participase en estas pruebas, pero le ha borrado para apuntar a Viñales. Parece que este giro de los acontecimientos va a dejar definitivamente fuera a Dovizioso de Aprilia, y es que además el italiano podría subirse a una Yamaha antes de que acabe el año.

Vinales Yamaha Motogp 2021

Será la primera toma de contacto de Viñales no solo con la Aprilia de MotoGP, sino también con una moto con motor en V. Tanto en Suzuki como en Yamaha lo que ha utilizado Viñales es un motor en línea, por lo que las sensaciones del pilotaje son totalmente diferentes. Veremos qué dice cuando se baje de la moto.

Si son medianamente positivas y se encuentra con confianza, se pondría en marcha el plan por el cual Viñales correría el resto de la temporada como 'wild card'. Solo hay programadas seis carreras para lo que queda de temporada, y Aprilia dispone de seis 'wild card' por ser una marca con concesiones y no hacer gastado ninguno aún.

Vinales Aprilia Motogp 2021 2

"Desde un punto de vista técnico, siempre es fascinante escuchar las impresiones de un piloto que está probando su moto por primera vez. Especialmente con un campeón como Maverick, a quien nos complace dar la bienvenida a la familia Aprilia Racing", dice Romano Albesiano, el jefe técnico del proyecto de Noale.

Viñales coincidirá en pista en Misano con otros probadores del mundial como Stefan Bradl, Michele Pirro o Dani Pedrosa, con los que también compartirá parrilla, si todo va bien, en el Gran Premio de San Marino. Veremos qué puede aprender Viñales en sus primeros kilómetros con la Aprilia. La adaptación comienza ya.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | MotoGP Gran Bretaña 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio