Confirmado: Maverick Viñales correrá el resto de MotoGP 2021 con Aprilia y sustituyendo a Lorenzo Savadori

Confirmado: Maverick Viñales correrá el resto de MotoGP 2021 con Aprilia y sustituyendo a Lorenzo Savadori
Sin comentarios

Ya es oficial. Maverick Viñales estará en el resto de la temporada 2021 de MotoGP pilotando una Aprilia, y además lo hará como corredor oficial. Así lo ha anunciado la marca de Noale, a la que tan solo le han bastante un par de test de Viñales para dar el paso definitivo y poner en marcha el plan de adaptación.

Finalmente Aprilia se ha decantado por hacer piloto oficial a Viñales, por lo que dejan sin hueco a Lorenzo Savadori. El italiano, que lleva lesionado desde Estiria y lo probó sin éxito en Silverstone, se queda fuera del resto de la temporada, aunque no es descartable que vuelva a aparecer en alguna carrera.

Savadori podría volver como 'wild card' en Misano

Vinales Misano Motogp 2021 2

Así pues, el debut oficial de Viñales como piloto de Aprilia va a ser ya en el Gran Premio de Aragón que se disputa la próxima semana en el circuito de MotorLand. El escenario ideal, porque la carrera, y todos los entrenamientos, se retransmitirán en directo y en abierto en España a través de Telecinco.

Viñales ha estado rodando los dos últimos días en Misano con la Aprilia en un test oficial de MotoGP que era para probadores, y las sensaciones han sido lo suficientemente buenas como para abordar el debut. De hecho, los tiempos han sido bastante competitivos para un dupla totalmente nueva.

Vinales Misano Motogp 2021 3

Aprilia tenía la opción de que Viñales gastase los seis 'wild card' de los que dispone la marca por tener concesiones, pero finalmente han preferido no asumir el coste de poner tres motos en pista durante tantas carreras, así que han bajado a Savadori de la moto para lo que resta de temporada, al menos como titular.

En cualquier caso, Savadori va a seguir vinculado a Aprilia como piloto probador, no solo para el resto de 2021 sino también en 2022. De hecho, es muy probable que Savadori sí que haga algún 'wild card' en lo que queda de temporada, probablemente en una de las dos citas de Misano.

Vinales Misano Motogp 2021

Aprilia cierra así unos días fantásticos en los que ha dejado de ser el patito feo de la categoría. En Silverstone lograron su primer podio desde que corren en MotoGP gracias a una excelente carrera de Aleix Espargaró, y fuera de la pista se han hecho con un primera espada como Maverick Viñales.

Ahora veremos de qué es capaz Viñales por la nueva moto, pero los astros se han alineado para que llegue lo mejor preparado posible a la temporada 2022, en la que tanto él como Aprilia se van a jugar gran parte de su futuro en MotoGP. En MotorLand comienza la aventura de una unión que podría ser histórica.

En Motorpasión Moto | SBK Francia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Así era la Montesa Fura, un innovador scooter de tres plazas catalán que fue una moto demasiado moderna para la España de 1958

Temas
Inicio