Compartir
Publicidad

Condiciones complicadas en Termas de Río Hondo. Caídas, posibilidad de lluvia y asfalto muy sucio

Condiciones complicadas en Termas de Río Hondo. Caídas, posibilidad de lluvia y asfalto muy sucio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pilotos se están teniendo que enfrentar en el Gran Premio de Argentina a una pista que ofrece unas condiciones muy precarias. El asfalto tiene muy poco grip, hay mucha suciedad y la posibilidad de lluvia está presente cada minuto. Los pilotos no están nada contentos y hemos podido ver varias caídas hasta ahora.

Pero esto al fin y al cabo es competición, las condiciones en Termas de Río Hondo son iguales para todos los pilotos y el triunfo se lo llevará el que mejor se adapte.

GP Argentina: Caídas, incertidumbre y tiempos que no salen

Marc Marquez Gp Argentina 2016

El más rápido durante todos los libres ha sido Marc Márquez intentando dominar su salvaje Honda. La moto se le movía mucho, especialmente en un trazado con un asfalto bacheado y con muy poco grip que ha impedido que los pilotos fueran al máximo. El de Cervera ha sufrido en sus carnes las condiciones de la pista yéndose al suelo a final de recta.

Hoy ha sido un día un poco extraño, aunque finalmente las sensaciones han sido buenas y hemos acabado primeros. Creo que durante el fin de semana las condiciones del trazado van a cambiar mucho. Ya desde el primer entrenamiento al segundo ha mejorado, aunque no todo lo que esperaba.

Las condiciones de la pista son peores que las de la temporada pasada y parece que este año nos quedaremos lejos de los tiempos que hicimos, pero va a ser igual para todos y estamos intentando gestionarlo de la mejor manera para adaptar la moto al máximo.

Jorge Lorenzo Motogp Argentina 2016

Segundo en la combinada tras la FP3 era Jorge Lorenzo, quien se sumaba al clima general de sufrimiento que han pasado los pilotos en un circuito que parece en peores condiciones que el año pasado. El mallorquín ha estado muy cerca de Marc Márquez hasta antes de los cronometrados e intentará disputar la pole.

La pista estaba en peores condiciones que el año pasado y no sé por qué. Hay más baches y menos agarre. Parece que nuestros rivales se han adaptado mejor a la situación. Tenemos que entender qué podemos hacer para ser más rápidos con nuestra moto. Espero que no llueva el sábado y que el asfalto mejore un poco. Veremos si podemos seguir avanzando y pilotar más cómodamente.

Valentino Rossi Motogp Argentina 2016

A Valentino Rossi de momento le ha tocado bailar con la más fea. En Termas de Río Hondo el italiano quedaba muy retrasado durante las primeras sesiones de libres a casi un segundo del tiempo de Márquez y echaba la culpa de la falta de ritmo a una pista sucia y una puesta a punto deficiente.

Ha sido un día difícil para todo el mundo; las condiciones eran complicadas. La pista estaba muy sucia y aunque por la tarde estaba mejor todavía estaba muy resbaladiza. Además la temperatura era muy alta así que era difícil mantener un ritmo alto vuelta tras vuelta.

Parece que hemos sufrido un poco con la falta de agarre, resbalábamos y también hemos tenido problemas con el neumático delantero. Tenemos que trabajar y desde este momento necesitamos mejorar los reglajes paso a paso y esperar que la pista esté mejor. También esperamos que las condiciones meteorológicas sean más frías, pero que no llueva.

Dani Pedrosa Motogp 2016

Luchando por colocarse entre los puestos de cabeza, Dani Pedrosa también ha tenido que trabajar duro para poner no se sabe cómo la moto a punto en unas condiciones tan cambiantes.

Hoy hemos trabajado con la pista en seco; hacía mucho calor y la pista estaba muy sucia. Hemos intentado probar todos los neumáticos de seco y un poco de setting. Hemos dado un paso en cuanto a sensaciones, pero la pista tiene que mejorar. Los tiempos son buenos por ahora, pero a medida que la pista mejore los tiempos bajarán, así que todavía no son una referencia. Pero estoy contento por la posición, intentaré mejorar mañana aunque llueva.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio