El circuito de Losail va a recibir a la Fórmula 1 hasta 2032 y en MotoGP tiemblan: "Los coches lo destrozan todo"

El circuito de Losail va a recibir a la Fórmula 1 hasta 2032 y en MotoGP tiemblan: "Los coches lo destrozan todo"
Sin comentarios

La Fórmula 1 dio a conocer en la jornada del jueves una gran noticia que, de rebote, afectará tanto al Campeonato del Mundo de MotoGP como al de Superbikes. Losail estará en el calendario de la categoría reina del automovilismo ya esta temporada, y en principio organizarán carreras hasta 2032.

En el paddock de MotoGP no se ha recibido con mucho optimismo la noticia ya que temen que la presencia de la Fórmula 1 en Losail destroce el circuito, como ya ha pasado con otros trazados del mundial. Incluso hubo quien se atrevió a dar un paso más y verbalizar las preocupaciones de los pilotos.

Losail recibirá a la Fórmula 1 en 2021, y Catar ha firmado diez años más desde 2023

Aleix Espargaro Misano Motogp 2021

Fue Aleix Espargaró, uno de los pilotos con menos pelos en la lengua de todo el paddock, quien dio un paso adelante y mostró públicamente las preocupaciones que genera en los pilotos de MotoGP este anuncio de la Fórmula 1. Temen que se rice la superficie en la zona de las frenadas y se creen baches, algo habitual en circuitos compartidos por motos y coches.

"Me encanta Catar, amo el circuito de Losail, así que esto son malas noticias. Los coches de Fórmula 1 lo destrozan todo con la carga aerodinámica que tienen. Me alegro por la gente de Catar, la pista es llana y lisa, así que esperemos que no la destrocen mucho, pero para mí son malas noticias", decía Espargaró.

Gp2 Losail

Aunque no todas las esperanzas están perdidas para las motos, porque lo único que está confirmado es que la Fórmula 1 va a correr en Losail esta misma temporada. El fin de semana del 19 al 21 de noviembre se disputará el primer Gran Premio de Catar de la historia de la Fórmula 1, pero no hay nada asegurado en Losail para el futuro.

Lo que han anunciado la Fórmula 1 y Catar es que desde 2023 comenzará un acuerdo por diez temporadas para que la categoría visite el país. En ningún caso se menciona tácitamente que esas carreras vayan a ser en Losail, y las rumorología apunta a que quizá construyan un nuevo circuito para coche. Al fin y al cabo, Losail es muy motero.

Espargaro Misano Motogp 2021

La presencia de Losail esta temporada es simplemente como recambio de urgencia por la caída del Gran Premio de Australia, y en 2022 no habrá visita a Catar. Será en 2023 cuando empiece una década de carreras de Fórmula 1 en el país de Oriente Media que, por el bien de las motos, esperemos que no sean en Losail.

Losail lleva en el calendario de MotoGP desde 2004 y en el de las Superbikes desde 2005. Se ha convertido en uno de los circuitos más importantes de los mundiales de motos, prestándose incluso a acoger las pretemporadas de MotoGP. Veremos si esta aventura con la Fórmula 1 es solo un escarceo efímero o algo más.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo vs Pecco Bagnaia: un duelo al sol para ver quién es el sheriff en el rancho de Marc Márquez | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir'

Temas
Inicio