Compartir
Publicidad

El Circuito de Jerez va a honrar a Dani Pedrosa con una estatua y una curva en su nombre

El Circuito de Jerez va a honrar a Dani Pedrosa con una estatua y una curva en su nombre
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que no haya ganado ningún campeonato en MotoGP, pero sí tres en las categorías inferiores, ha sido uno de los españoles más laureados en el motociclismo y, sobre todo, Dani Pedrosa es uno de los pilotos más queridos por la afición.

Desde que el piloto de Castellar del Vallès anunciara su retirada en 2018, se han sucedido las muestras de cariño y homenaje hacia Pedrosa. La última y una de las más representativas será un monumento que el Circuito de Jerez va a levantar en honor al pequeño samurái.

Cuatro victorias y siete podios para Dani Pedrosa en Jerez

Circuito Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto recibirá a Dani Pedrosa en su regreso a MotoGP como piloto probador de KTM. El dorsal 26 no ha podido ponerse hasta ahora a los mandos de la KTM RC16 por haberse lesionado de nuevo la clavícula, pero previsiblemente estará listo para salir a pista el 6 de mayo en los test oficiales que MotoGP disputará en el trazado.

Justo antes, cuando tendrá lugar durante el próximo Gran Premio de España que se celebrará en el trazado andaluz del 3 al 5 de mayo, será el propio Pedrosa quien descubra la estatua que honrará sus logros.

Pedrosa Ktm Primer Dia

Además, y para rendir tributo a un piloto que atesora un total de 54 victorias y 112 podios en Grandes Premios, uno de los circuitos que le han visto crecer le bautizará a una de sus curvas. De esta manera la sexta curva del trazado, Dry Sack, pasará a ser la curva Dani Pedrosa.

No es para menos, el piloto que ha confiado su vida durante 18 años en lo más alto de la competición en Honda ha conseguido en el Circuito de Jerez un total de cuatro victorias y siete podios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio