Compartir
Publicidad
Publicidad

Chile afina su propuesta para entrar en el Mundial de MotoGP

Chile afina su propuesta para entrar en el Mundial de MotoGP
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Ya hace un tiempo que se lleva rumoreando sobre las intenciones de algunos países del mundo para entrar en los calendarios de MotoGP y de Fórmula 1. Pero claro que para optar a ese calendario primero hay que tener unas instalaciones adecuadas. Aunque en algunos casos el poderoso caballero don dinero ha allanado el terreno a circuitos a medio acabar en el mundo todavía queda gente que hace las cosas con sentido común. Unos de estos son la gente de RPM Motorsport de Chile, que promueven el circuito Motorpark Santiago Colina de Chile.

Un complejo diseñado pensando en el espectáculo del motor, pero que no deja de lado ni los rodeos que se hacen por la zona ni el fútbol, deporte de masas donde lo haya y que no puede faltar en una instalación así para facilitar su explotación. En la parte del motor estrictamente hablando encontramos además del circuito aprobado por la FIM y la FIA una pista de karting de 1.4 km de cuerda, una pista de Moto Cross, otra pista integrada de 1/4 de milla e instalaciones recreativas y/o de exposiciones. Sin duda todo un esfuerzo para la maltrecha economía de cualquier país, que espero que no caiga en saco roto ni sufra los problemas de financiación que está teniendo el Circuit of the Americas en Texas. Que hasta tenía ya firmados los contratos y casi se queda en la calle estas navidades pasadas.

A continuación podéis ver el vídeo promocional de las instalaciones. Dura un poco “demasiado” pero como está en español no se hace difícil de entender.

Vía | Motorpasión Brasil
En motorpasión Moto | Circuit of the americas, business ante todo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos