Compartir
Publicidad
Publicidad

Circuit of the americas, business ante todo

Circuit of the americas, business ante todo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Nuestros amigos norteamericanos son auténticos especialistas en hacer negocio de cualquier espectáculo, y con la entrada del Circuit of the americas en los calendarios de MotoGP y Fórmula 1 no iba a ser menos. Acaban de hacer el anuncio de la firma del contrato con DORNA y ya nos están vendiendo el GP. A pesar de que creo que el circuito ni siquiera ha empezado la obra hoy ya podemos ver un vídeo promocional en el que explican lo que son los dos campeonatos del mundo, lo buenas que van a ser sus instalaciones y lo bonito que es Austin. Y explican todo esto porque en USA la Fórmula 1 les suena remotamente y aun más remotamente el MotoGP. Recordemos que ellos tienen campeonatos muy similares como la Formula Indy o los campeonatos AMA.

Sea como sea, ya hay quién se ha quejado porque para 2013 puede haber tres carreras de MotoGP en USA, cuatro en España (cinco en la península si incluimos el GP de Portugal) y solo una en Italia (dos si contamos el GP de San Marino) Pero, claro, los negocios son los negocios y hay que hacer caja, o bien llenando los circuitos como pasa en nuestro país o pidiéndoles a los organizadores una inversión de muchos millones de euros que garanticen la rentabilidad del negocio. Porque ese negocio se está demostrando complicado en circuitos como Sachsenring, Brno, o Phillip Island, que podrían acabar saliendo del calendario por dejar de ser rentables.

Creo que además de los cambios que estamos viendo en las categorías del mundial en los próximos años veremos muchos cambios en el calendario. Y con todo esto un motivo más para decir la tan conocida frase de "cualquier tiempo pasado fue anterior"

Vía | Asphalt & Rubber En Motorpasión Moto | MotoGP viajará a Texas a partir de 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos