Compartir
Publicidad

Casey Stoner vuelve a Motegi para probar la carreras cliente de Honda

Casey Stoner vuelve a Motegi para probar la carreras cliente de Honda
6 Comentarios
Publicidad

De los dos días que había previstos para que Casey Stoner se subiera en la production racer de Honda en Motegi al final sólo el jueves se pudo poner el mono de cuero debido, una vez más, a las inclemencias meteorológicas. El piloto que actualmente se echa más de menos en la parrilla de MotoGP y que ahora ejerce como probador para HRC comenzó trabajando sobre la base de la RC213V actual para luego ponerse manos a la obra con las carreras cliente de 2014.

Aunque haya sido la primera vez que Stoner se subía a éstos prototipos, aseguran desde Repsol que ha rodado en tiempos que nada envidian a los de la RC213V. Como no han dado cifras concretas es un dato que tenemos que coger con pinzas, pero de ser cierto Honda estaría desarrollando una moto capaz de ser competitiva con un presupuesto más razonable que el de las MotoGP actuales. Después del salto tenéis las declaraciones de Casey.

casey_stoner_motegi
“Desafortunadamente, la meteorología ha vuelto a jugar un papel importante en este test, así que ha sido un poco frustrante no poder repartir todo el trabajo en dos días. Hemos intentado hacerlo todo hoy, pero ha sido un poco difícil y además, hemos vuelto a tener la amenaza de la lluvia. Hemos empezado con el modelo actual, intentando encontrar una configuración de base y trabajar a partir de aquí. Teníamos dos versiones del chasis para probar y, en mi opinión, hay grandes modificaciones y mejoras. También hemos probado la moto de producción y ha sido más impactante de lo que había previsto. Tiene unas sensaciones similares a nuestra moto actual, aunque con menos potencia y con sensaciones distintas en el freno motor y el chasis. Con algunas pequeñas modificaciones creo que esta moto será competitiva y ya tengo ganas de hacer el próximo test con ella. En general ha sido un buen día, ¡pero muy ocupado!”.

Vía | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio