Compartir
Publicidad

El nuevo casco de Jorge Lorenzo para 2019 viene con puyazo incluido a su ex-jefe en Ducati

El nuevo casco de Jorge Lorenzo para 2019 viene con puyazo incluido a su ex-jefe en Ducati
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP, cuando Jorge Lorenzo aún luchaba por conseguir su primera victoria con Ducati en su segundo año con la marca italiana, Claudio Domenicali, CEO de Ducati, tildó al mallorquín como "un gran piloto". Una frase que tocó el orgullo del pentacampeón del mundo.

"Yo no soy un gran piloto, soy un campeón". Este lema es el que reza en la parte trasera del nuevo casco Shark Race R Pro 2019 de Jorge Lorenzo para 2019, un mensaje con ciertos tintes provocativos hacia Domenicali y también una declaración de intenciones frente a sus competidores de este año.

Un diseño aerodinámico muy estudiado

Casco Jorge Lorenzo 3

"Señoras y Señores, aquí tenéis el Shark Race R Pro 2019". Así presentó Jorge Lorenzo en Losail (Catar) el nuevo casco que va a utilizar durante toda esta temporada.

Jorge Lorenzo llega a un nuevo equipo con un nuevo casco y un diseño que no pasa desapercibido. Destaca el gran alerón en la parte posterior del casco. Es una pieza clave que se ha construido para maximizar el comportamiento aerodinámico en pilotos que superan los 300 km/h.

Este casco se ha desarrollado mediante simulación CDF (Computational Fluid Dynamics) en los departamentos de Investigación y Desarrollo de la marca, que han conseguido un perfil aerodinámico con una buena penetración y la mejor estabilidad.

En la parte superior del casco Shark vuelve a aparecer la imagen de Chupa Chups, antiguo patrocinador del piloto. Precisamente ese logotipo tapa un poco al de la imagen de marca del corredor: el X fuera. Algo que no ha gustado a algunos de sus seguidores en las redes sociales.

En los laterales hay unas llamas de color rojo y azul que no tapan el logo de Red Bull que se extiende desde el dorso del casco a la parte frontal. Si miramos a Lorenzo de frente con el casco puesto, en la parte superior de la visera aparece el archiconocido mensaje de la marca de bebidas que lo patrocina: Red Bull "gives you wings (te da alas)".

Casco Jorge Lorenzo 1

Y por detrás, la famosa frase de Jorge Lorenzo "yo no soy un gran piloto, soy un campeón" que la ha convertido en su seña de identidad y su forma de reivindicar que él es un luchador y que ha conseguido retos muy difíciles como ser ganador de cinco campeonatos del mundo, tres de ellos en MotoGP y dos en 250 cc.

Es un mensaje potente el que llevará en el casco y ya ha dado de qué hablar. Pero el comienzo en su nuevo equipo no ha sido el mejor para él ya que se ha perdido varios tests por la lesión que sufrió en el escafoides de la mano izquierda y de la que tuvo que ser operado en enero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio