Compartir
Publicidad
El Repsol Honda cumple 25 años: Estos siete pilotos han forjado la leyenda del equipo más poderoso de MotoGP
MotoGP

El Repsol Honda cumple 25 años: Estos siete pilotos han forjado la leyenda del equipo más poderoso de MotoGP

Publicidad
Publicidad

Hace días os contamos cómo ha cambiado la decoración de la montura del Ducati Team en su historia en MotoGP. Hoy no venimos a hablar de la decoración de la recién presentada Honda RC213V del Repsol Honda, que prácticamente no ha cambiado pero sí para repasar los éxitos del Repsol Honda que cumplirá 25 temporadas en 2019.

Un cuarto de siglo que el equipo más poderoso de MotoGP recibe con uno de sus fichajes estrella: Jorge Lorenzo, que junto a Marc Márquez formará el que algunos han llamado el equipo de los sueños (Dream Team).

25 temporadas de éxitos en MotoGP

Repsol Honda 2019dsc 0104

Este 2019 se cumplen 25 años desde que Honda y Repsol se unieron para crear el equipo más laureado de la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP. En ese período el Repsol Honda ha cosechado un total de 14 títulos en 24 temporadas, y habrá que ver si a final de 2019 no estamos hablando de 15. Marc Márquez es el piloto que más coronas ha regalado al Repsol Honda con un total de cinco, inmediatamente por delante del mítico Mick Doohan que se hizo con cuatro en las cuatro primeras temporadas.

Para la celebración de un cumpleaños especial Honda llevó a la presentación de la 25ª temporada del Repsol Honda además de a sus dos pilotos para 2019 con sus respectivas motos, a dos leyendas del equipo de la talla de Mick Doohan y Álex Crivillé con las legendarias Honda NSR500.

Estos siete pilotos que han ayudado a que el Repsol Honda sea el poderoso equipo que conocemos hoy, aunque no son los únicos.

Mick Doohan: Dominio absoluto en los primeros años del Repsol Honda

Mick Doohan Repsol Honda

La primera estrella que brilló en el Repsol Honda fue Mick Doohan que ganó los cuatro primeros años del equipo en el Campeonato del Mundo de 500cc. El australiano fue un piloto que estuvo ligado a Honda durante toda su carrera deportiva en la que se convirtió en el máximo dominador de la categoría de 500cc en la que ganó cinco títulos de campeón del mundo.

Doohan venía de medirse con pilotos como Eddie Lawson, Wayne Rainey o Kevin Schwantz. Cuando estos firmaron su retirada por mediados de la década de los 90 el australiano tuvo que enfrentarse a los pilotos estrella de la época, ante los que consiguió arrasar. El australiano se tuvo que enfrentar a Daryl Beattie, Álex Crivillé, Max Biaggi, Carlos Checa, Alex Barros e incluso Norick Abe, pero nadie pudo plantar cara al australiano ni arrebatarle ningún título al maestro del momento que consiguió ganarse un hueco en el corazón de la afición.

Álex Crivillé: Historia de España con los colores del Repsol Honda

Alex Criville

El español Álex Crivilé fue otro de los pilotos protagonistas en los primeros años de enlace entre la petrolera Repsol y la marca del ala dorada. Crivillé estuvo en el Repsol Honda desde 1995 hasta 2001. Allí consiguió 13 victorias y su histórico título de 500cc en 1999, el primero para España en la categoría reina.

El español vivió una época nada sencilla en el Repsol Honda porque desde el nacimiento del equipo en 1995 compartió equipo con uno de los pilotos más talentosos que se recuerdan, Mick Doohan, pero Crivillé consiguió brillar y nos regaló espectáculos en pista dignos de pocos pilotos.

Valentino Rossi: Cuando el Repsol Honda protagonizó el nacimiento de una estrella

Repsol Honnda Rossi

A pesar de que que la figura de Valentino Rossi está estrechamente relacionada con Yamaha con la que ha compartido 12+1 temporadas, el italiano tiene un pasado en el Repsol Honda, equipo en el que corrió en 2002 y 2003 ganando los dos primeros títulos de la era MotoGP.

Rossi comenzó a forjar la leyenda amarilla con esos dos títulos de la mano de este equipo que en 2019 cumplirá un cuarto de siglo. En el Repsol Honda el 46 demostró que podía medirse con pilotos de la talla de Sete Gibernau, Max Biaggi, Loris Capirossi o Álex Barros y ganarles.

Nicky Hayden: El primer estadounidense en conseguir un título con el Repsol Honda

Descarga

Nicky Hayden fue el cuarto piloto en ganar un título de campeón del mundo de MotoGP con el Repsol Honda y el primero de un estadounidense en el míttico equipo. El estadounidense compartió seis años de su carrera deportiva con el Repsol Honda, donde tuvo de compañeros de equipo y rivales a pilotos como Valentino Rossi, Alex Barros, Max Biaggi y Dani Pedrosa. Fue en 2006, el año del ascenso de este último a la categoría reina cuando se alzó como campeón del mundo.

El estadounidense cosechó un total de 26 podios, de los cuales tres fueron victorias. A pesar de no destacar por sus triunfos Nicky Hayden se midió en la década de mediados de los 2000 con el mítico Casey Stoner y con la mejor versión de Valentino Rossi que hemos conocido, del ascenso a la categoría reina de dos de los mejores pilotos de nuestros días: Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Casey Stoner: El australiano que puso punto y final a la sequía del Repsol Honda

Stoner

Casey Stoner había demostrado que era un piloto de sobresaliente tras ganar en 2007 el único título de Ducati en el Campeonato del Mundo de MotoGP y con su llegada al Repsol Honda no hizo más que confirmarlo: el australiano ganó el título la misma temporada que llegó al equipo, en 2011, cuando el Repsol Honda llevaba cuatro años de sequía de títulos.

Frente a rivales como su compañero de equipo Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo el australiano fue capaz de sobreponerse y con diez victorias de 19 carreras realizadas volvió a coronarse por segunda y última vez, convirtiéndose en el quinto piloto en ganar un título mundial en el Repsol Honda.

Dani Pedrosa: la historia de un campeón sin corona

Dani Pedrosa Motogp Malasia 2017

Sería imposible imaginar los últimos 12+1 años de la categoría de MotoGP sin Dani Pedrosa. El español nunca ha llegado a ganar un título de campeón del mundo de MotoGP pero es un piloto con número de campeón del mundo: 111 podios en MotoGP, 31 de ellos victorias. El español se ha enfrentado a cuatro de los mejores pilotos del mundo como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Marc Márquez y en ocasiones ha conseguido ganarles.

Pedrosa siempre fue un piloto 'de cristal' con facilidad para romperse los huesos y con una altura y un peso inferiores a casi cualquier piloto de MotoGP que ronda los 60 kilos rondando el 1,60 de altura. Aun así Pedrosa peleó como el pequeño samurái con el que él se ha sentido identificado durante su carrera.

Marc Márquez: el dominio de MotoGP está en las manos del Repsol Honda y lleva el dorsal 93

Marc Marquez Test Jerez

El Repsol Honda había dominado el Campeonato del Mundo de MotoGP de una forma totalmente autoritaria desde su nacimiento en 1995 hasta 1998 gracias a Mick Doohan que no dejó ni rechistar a los rivales. En 2013 esa historia se volvió a repetir en el equipo con el fichaje de Marc Márquez. Desde ese 2013 el español únicamente dejó de ganar el título de MotoGP en 2015 que fue para Jorge Lorenzo.

A día de hoy Márquez ha conseguido cinco títulos con Honda, los cinco en el Repsol Honda, mientras que Doohan solo consiguió ganar cuatro en este equipo, puesto que su primera corona la consiguió el año anterior de que Repsol apoyara el proyecto de Honda en MotoGP.

Repsol Honda 2019

Márquez es el piloto que más coronas le ha dado al Repsol Honda en MotoGP, no hay discusión pero lo que está claro es que para hacer de este equipo el más poderoso de la categoría reina han habido muchos nombres detrás. Además de estos siete habría que destacar a otros que pasaron por él como Alex Barros, Takuma Aoki, Tadayuki Okada, Max Biaggi o Andrea Dovizioso.

Esta es la historia de los primeros 24 años del Repsol, ahora deben seguir escribiendo el futuro y al menos de momento, la pluma para seguir haciéndolo está en las manos del 'Dream Team' formado por Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio