Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo no es favorito para el título de MotoGP 2019, pero tampoco se descarta para la lucha

Jorge Lorenzo no es favorito para el título de MotoGP 2019, pero tampoco se descarta para la lucha
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Lorenzo se ha perdido los primeros test de pretemporada tras el parón invernal debido a la lesión que sufrió en el escafoides de la mano izquierda, de la que tuvo que ser operado hace dos semanas.

Lorenzo ha hablado tras estos test de qué espera de cara a la próxima temporada en la que debutará en el Repsol Honda con Marc Márquez como compañero de equipo y ha tratado temas como su recuperación y sus expectativas para 2019.

"En el test de Catar probablemente no estaré al cien por cien"

Jorge Lorenzo Repsol Honda 2019 002

Ha sido en el programa After the Flag, donde el pentacampeón del mundo ha hablado sobre su estado de forma: “Este tipo de lesiones requieren de al menos un mes para sentirnos realmente bien, así que todavía queda un proceso bastante largo por delante, quizás la mitad”.

El de Honda ha confesado que no tiene esperanzas de ser competitivo en el próximo test de pretemporada que se celebrará el 23 de febrero en Catar: "En el test de Catar probablemente no estaré al 100%, pero estaré listo para pilotar y obtener información”. Tras varios meses parado también resulta complicado predecir sus sensaciones sobre la moto: “Es difícil saber cómo me sentiré a más de 300 km/h en la recta y al frenar para detener la moto”.

Aunque Lorenzo ha comentado que su recuperación está yendo más rápido de lo esperado, el español cree que para el comienzo de la temporada en Jerez seguirá sin estar recuperado del todo y no será hasta la tercera carrera cuando pueda ser realmente competitivo.

"Me gusta la moto y el equipo, son muy profesionales"

Jorge Lorenzo Motogp Honda 2019 3

Lorenzo ha tenido palabras para el Repsol Honda con el que ya ha realizado dos test: "Me gusta la moto y me gusta el equipo, son muy profesionales. Estoy agradecido por la atención y la forma en que escuchan mis opiniones sobre la moto".

El mallorquín ha comparado su montura de 2018 (la Ducati Desmosedici GP18) con la Honda RC213V que llevará este año: "Basta con mirar las dimensiones de la moto para darse cuenta de la diferencia. Es mucho más pequeña y tiene puntos positivos y negativos".

Jorge Lorenzo Motogp Honda 2019 5

Jorge Lorenzo ha confesado que la moto perfecta no existe pero que tratará de trabajar para seguir evolucionando la Honda a la que se ha adaptado genial, tal y como ha explicado el español.

"Seguro que tendremos problemas en Catar y en las próximas dos o tres carreras, pero nuestro objetivo es mejorar la moto y, si podemos ser rápidos, podemos ganar carreras. Si va mucho mejor de lo esperado, podemos luchar por el título”, ha confesado Lorenzo.

A pesar de que el 99 es consciente de que posiblemente pueda luchar por el título este año ha sentenciado: "No soy uno de los favoritos al título, como sí lo son otros pilotos como Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, que siempre está ahí y conoce la moto y Maverick Viñales por ejemplo”

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio