Compartir
Publicidad
Jorge Lorenzo, la sonrisa falsa en Ducati y la cobra a Claudio Domenicalli
MotoGP

Jorge Lorenzo, la sonrisa falsa en Ducati y la cobra a Claudio Domenicalli

Publicidad
Publicidad

Ayer Jorge Lorenzo volvió a ganar con la Ducati Desmosedici GP18. El Gran Premio de Catalunya dejó una réplica de la impecable carrera que el 99 ejecutó en Mugello para conseguir su primer triunfo. El martillo balear golpeó duramente el trazado catalán para hacerse con la segunda victoria consecutiva a lomos de la moto de Borgo Panigale.

Más allá de una segunda victoria sin más, es la confirmación de que Lorenzo ha recuperado las sensaciones sobre la moto y puede pilotar de la manera que el sabe: siendo implacable. Pero este triunfo tiene muchos matices especialmente en el seno de su actual marca.

El martillo de Jorge Lorenzo...

Jorge Lorenzo Motogp Catalunya 2018

Hace unos días avisamos de que Ducati (así como Yamaha y Honda) tienen un problema encarnado en Jorge Lorenzo. Lo peor que puede hacer una marca es despechar a un piloto ganador, porque así lo único que estás consiguiendo es darle un extra de motivación. Igual que pasó en 2016 cuando Yamaha, Lin Jarvis y Valentino Rossi forzaron la salida del 99 de la firma japonesa.

Lorenzo ayer volvió a ser la felicidad hecha hombre ganando dos carreras seguidas y demostrando que no fue un espejismo. Posiblemente Mugello y Montmeló sean dos escenarios propicios para Ducati pero hay que llevar la Desmosedici como la ha pilotado Lorenzo, giro tras giro a ritmo de vuelta rápida, para ganar con la autoridad que lo ha hecho el 99. Sin dar opciones a ningún rival.

Jorge Lorenzo Gp Catalunya Motogp 2018

Si Jorge Lorenzo sigue ganando y restando puntos a Andrea Dovizioso, Ducati podría plantearse poner freno a la racha del balear.

Tras sólo dos carreras Jorge Lorenzo se ha colocado séptimo en la general por delante de su compañero de equipo Andrea Dovizioso. Han empatado a 66 puntos pero las dos victorias por sólo una de Dovizioso colocan al español por delante. Un vuelco impensable hace dos meses.

Ahora, sabiendo que Lorenzo no tiene futuro en Ducati, la sombra de un trato diferente entre ambos pilotos de la firma italiana se extiende sobre un mallorquín que ha cerrado en el GP de Catalunya el fin de semana perfecto dominando los libres, los cronometrados y la carrera.

...contra la frialdad de Claudio Domenicalli

Jorge Lorenzo Gp Catalunya Motogp 2018 2

Entre toda la alegría sincera del box rojo, sin duda la sonrisa más falsa de Ducati ayer fue la de alguien vestido de blanco: Claudio Domenicalli. El CEO de Ducati fue (como es su obligación) al parque cerrado luciendo su mejor sonrisa de italiano de pro, pero ya su posición era atípica. En lugar de estar en el centro del equipo estaba en un extremo, apartado, junto al equipo de Márquez.

Al llegar Jorge al corralito todos estallaron en vítores para el español a lo que Domenicalli se unió, por supuesto, aunque de manera considerablemente más fría. Cuando llegó la hora de repartir martillazos, Lorenzo golpeó las cabezas de todos los integrantes de su equipo (hasta a la cámara de televisión), a excepción de la testa de Domenicalli.

Jorge Lorenzo Motogp Catalunya 2018 2

Lorenzo ha ganado dos carreras, y en las dos le ha hecho la cobra a Claudio Domenicalli, el responsable de su no renovación

Lorenzo también se abrazó con todo su equipo técnico y con su padre Chicho Lorenzo (él sí, en el centro del equipo), menos con Domenicalli. Sabiendo que a Lorenzo le gustan tanto las serpientes es difícil no pensar en que el 99 le hizo una majestuosa cobra al que a día de hoy aún es su jefe.

Este desplante se veía venir en Mugello. La primera victoria de Lorenzo con Ducati fue algo histórico para el equipo y allí Domenicalli sí estuvo en el centro del grupo. Sumido en el puro éxtasis de la celebración Lorenzo no pudo evitar el contacto con Domenicalli aunque sólo fuera visual.

Jorge Lorenzo Motogp Italia 2018

Para entender de qué se trata este mal rollito sólo hay que saber una cosa: Domenicalli ha sido el responsable de la marcha de Jorge Lorenzo de Ducati a las filas de Honda. Davide Tardozzi, Paolo Ciabatti y por supuesto su amigo Gigi dall'Igna se postularon a favor de la renovación de Lorenzo pero la paciencia de Domenicalli se acabó antes de tiempo. Mugello iba a ser el momento de decidir si Lorenzo continuaba en la firma italiana pero el capo de Borgo Panigale se cansó de esperar.

Preguntado a este respecto tras la carrera, Lorenzo afirmó que "no se puede cambiar el pasado. Estoy triste porque me hubiera gustado quedarme en Ducati pero ahora sólo podemos hacer lo posible por ganar carreras y sumar podios".

Jorge Lorenzo Motogp Catalunya 2018 3

La sonrisa de Ducati cuando gana Lorenzo no es completa. Hay cierta tristeza sabiendo que han perdido a un piloto ganador dispuesto a todo.

A Marc Márquez, quien ya aseguró que el de Ducati había callado algunas bocas tras el Gran Premio de Italia, también quisieron preguntarle sobre el trato que podría estar recibiendo Jorge Lorenzo por parte de la marca italiana y aseguró que "he visto celebrar una victoria de Dovizioso y una de Lorenzo y es una historia completamente diferente".

Obviamente a una marca siempre le gusta ver a su moto ganando, pero no es lo mismo cuando el piloto que ahora te da las victorias tiene un pie fuera del equipo y muchas ganas por demostrar que la fábrica se ha equivocado. Por desgracia para Ducati ahora que tienen al piloto ganador que querían le han dejado volar al garaje de la competencia, así que demostrará su valía a lo largo de 2018 y también en 2019 cuando se suba a la Honda RC213V.

Jorge Lorenzo Motogp Italia 2018 3

A Lorenzo sólo le faltó una cosa ayer para cerrar un fin de semana absolutamente perfecto. En el día que Valentino Rossi y Marc Márquez dedicaron sus podios al fallecido Andreas Pérez de 14 años hace sólo 6 días, el balear prefirió sacar a pasear un martillo en la vuelta de honor. Nadie le obligaba, pero será que se le olvidó el gesto de tanto creer en sí mismo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio