Compartir
Publicidad

Las carreras del Gran Premio de Aragón cambian su programación para evitar coincidir con la Fórmula 1

Las carreras del Gran Premio de Aragón cambian su programación para evitar coincidir con la Fórmula 1
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos un buen puñado de temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP y todavía nos quedan dos carreras por disputarse en territorio español. La próxima cita tras el GP de San Marino de este fin de semana es el Gran Premio de Aragón, y viene con novedades.

El fin de semana del 21 y 22 de septiembre el Circuito de MotorLand Aragón acoge el décimo cuarto Gran Premio de la temporada 2019, y viene con cambios obligados. Los organizadores del campeonato han decidido cambiar de hora las carreras porque MotoGP y Fórmula 1 coinciden.

MotoGP y Moto2 cambian de orden y de horarios

Valentino Rossi Motogp Aragon 2018

Ya estamos acostumbrados a seguir las carreras en horarios raros cuando se celebran en países con otra franja horaria, pero lo que no es muy habitual es que las carreras se salgan de su programación habitual en el continente europeo, y menos aún cuando son dentro de nuestro propio territorio.

La escaleta tradicional de MotoGP tendrá que modificarse en el Gran Premio de Aragón, y no es porque haya ningún problema con el GP en sí mismo, sino porque coincide con otra gran cita para los amantes del motor: la Fórmula 1, que se celebra en el mismo semana, y que podría mermar notablemente la audiencia de la carrera de MotoGP.

Rins Alemania Motogp 2019 3

Esto quiere decir que las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP ya no se celebrarán a las 11:00, 12:20 y 14:00 respectivamente; dos de las tres pruebas programadas se retrasarán. La categoría inferior se mantendrá a las 11:00 de la mañana mientras que Moto2 y MotoGP alterarán el orden con la categoría reina arrancando a las 13:00 y Moto2 apagando el semáforo de su parrilla mucho más tarde de lo habitual, a las 14:30.

La alteración está motivada porque el GP de Singapur de Fórmula 1 iniciará su carrera precisamente a las 14:10, solapando los horarios con MotoGP, por lo que Dorna ha decidido alterar notablemente la programación para evitar que MotoGP quede eclipsada al solaparse con el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio