Compartir
Publicidad
Publicidad

Carmelo Ezpeleta sobre Michelin: "Sí, están afectando al campeonato, pero estamos contentos con ellos"

Carmelo Ezpeleta sobre Michelin: "Sí, están afectando al campeonato, pero estamos contentos con ellos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encontramos en el parón veraniego del Campeonato del Mundo de Motociclismo y la temporada de MotoGP no puede estar más apretada. Cinco ganadores diferentes en nueve carreras y cinco pilotos en un margen de 26 puntos. Uno de los motivos de este resultado son los neumáticos y la complicada adaptación a la que se están sometiendo los diferentes equipos.

Lo que para los espectadores es espectáculo, para los pilotos les está suponiendo más de un quebradero de cabeza. Carmelo Ezpeleta está orgulloso del campeonato que dirige y para él, los Michelin van por el camino correcto. El CEO de Dorna habla en Cycleword sobre la igualdad y el estado de este 2017 y el calendario para la próxima temporada 2018.

"Nuestra filosofía son las buenas carreras y un gran espectáculo"

Previo Gp Alemania 2017003

Carmelo Ezpeleta ha explicado en unas declaraciones a Cycleword que el campeonato de MotoGP está yendo tal y como a él le gusta: competitividad, igualdad y, sobretodo, espectáculo: "La lucha por el título 2017 de MotoGP está abierta y tenemos nuevas caras que lideran el campeonato. El lado deportivo y el espectáculo son enormes".

"Hacemos reglas que otorguen igualdad a la parrilla para que podamos ver buenas carreras y un gran espectáculo. Esa es nuestra filosofía y para ello hemos pasado por diferentes fases, como el cambio de 500cc a MotoGP, la reorganización de las clases de Moto3 y Moto2, o la introducción de un único proveedor de neumáticos. Las cosas van bien, aunque siempre hay margen de mejora", decía Ezpeleta.

Honda003

El tener a seis marcas peleando en la categoría reina es algo que puede enorgullecer el director de Dorna. Suzuki se está adaptando a sus nuevos pilotos, KTM está en pleno proceso de progreso y Aprilia, a pesar de tener algunos problemas de confiabilidad, también está mejorando (Aleix Espargaró terminó séptimo en Sachsenring). Para Carmelo esto demuestra que "las reglas y los cambios que introdujimos funcionan".

"Nuestra petición fue que se adaptaran a tantos pilotos como fuera posible"

Sin embargo, uno de esos cambios de los que habla el dirigente no está contentando a todo el mundo. El segundo año de Michelin está recibiendo aun más críticas (si cabe) que el primero. La mayoría echan de menos a Bridgestone, pero desde "arriba", lo tienen claro: "Estábamos contentos con Bridgestone, pero lo estamos aún más con Michelin".

Michelin Motogp Alemania 2017 4

"Cuando Bridgestone era el proveedor, no había tanto margen de discusión. Traían los neumáticos según sus parámetros y eso era todo. Michelin tiene un enfoque diferente, sigue las necesidades de los pilotos. Esta fue nuestra petición: tener neumáticos que se adapten a tantos pilotos como fuera posible", se defendía Ezpeleta.

"Sí, los neumáticos están afectando al campeonato", decía el barcelonés, sin embargo, esto no le parecía ser algo negativo: "Es su segundo año y vamos en la dirección correcta".

"En 2018 podemos llegar a 19 carreras"

Circuito Montmelo 2017001

Carmelo también aprovechó para hablar sobre el calendario de 2018, donde hasta ahora, aún está en duda en Gran Premio de Cataluña debido a la polémica sobre su asfaltado. Aunque no menciona al circuito de Barcelona-Catalunya, el de Dorna sí que pone más cerca la confirmación de la entrada de Tailadia: "Podemos llegar a 19 carreras".

"Estamos trabajando en el calendario de 2018. Austin y Laguna Seca están confirmados respectivamente para MotoGP, pero no estamos planeando tener más carreras en los Estados Unidos", decía Ezpeleta ante las especulaciones de la introducción de más pruebas en el continente americano. "Lo haremos público alrededor de agosto", concluía.

Fotos | Michelin, Repsol Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos