Compartir
Publicidad
Publicidad

Montmeló llevará a cabo las obras de reasfaltado para no salir del calendario de MotoGP

Montmeló llevará a cabo las obras de reasfaltado para no salir del calendario de MotoGP
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La polémica vuelve a aferrarse al circuito de Barcelona-Catalunya tras el fallecimiento el pasado sábado de Enric Surí cuando disputaba las 24 horas de Cataluña con el equipo Motos Gaspar. Las extrañas circunstancias del accidente del catalán han vuelto a poner en duda las condiciones de seguridad que presenta el circuito.

Este hecho llega justo en el momento en el que la directiva del circuito ha anunciado que se llevarán a cabo las obras de reasfaltado para asegurarse la continuidad en el calendario de MotoGP. Las quejas de los pilotos en el pasado Gran Premio de Catalunya llevaron a Carmelo Ezpeleta a dar un ultimátum a sus organizadores.

Se volverá al trazado original (sin chicane)

Circuito Montmelo 2017002

Enric Saurí sufrió una salida de pista cuando iniciaba la curva 1 "atravesando la escapatoria en diagonal e impactando contra las protecciones", tal y como explicaba la comunicación del circuito. Este extraño accidente le costó la vida al piloto de Granollers y ha vuelto a cuestionar la seguridad de la pista catalana.

Las quejas sobre los baches de los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo fueron continuas durante todo el Gran Premio de Catalunya. A esto hubo que añadir la gran polémica que giró en torno a la curva 12, donde perdió la vida Luis Salom el pasado año, y su sustituta chicane. Los corredores tacharon de "aburrido" y "peligroso" al nuevo trazado.

Circuito Montmelo 2017003

Fue en el Gran Premio de Alemania, en una entrevista al Diario AS, cuando Carmelo Ezpeleta dejó caer la posibilidad de que la cita de Barcelona se cayera del calendario de MotoGP, a pesar de tener un contrato hasta el año 2021, si no ponían remedio a su situación: "Si Cataluña sigue serán 19 carreras, y si no sigue serán 18".

Estas declaraciones han hecho reaccionar a la directiva del circuit que aseguraba que harían "todo lo que haya que hacer" para mantener la prueba catalana que se lleva celebrando de forma ininterrumpida desde el año 1995. "Haremos lo que toque. Poner en duda que habrá Gran Premio de Catalunya del año que viene no tiene ningún sentido".

Motogp Catalunya 2017

Según explica Joan Fontseré, director de Montmeló, en una entrevista a Motorsport, se lleva trabajando desde hace un año y medio en buscar recursos para llevar a cabo el reasfaltado para el ejercicio 2018-2019: "Lo que haremos será adelantar un año esa partida presupuestaria". Pistas como la de Sachsenring y Le Mans han sido reasfaltadas en los últimos años y laureadas por casi todos los corredores.

En cuanto a la curva 12: "Nuestra primera intención es mantener el trazado original. Como el perímetro es el que es, esa voluntad nos llevaría a mover la grada que hay allí un poco más abajo para poder generar la escapatoria necesaria". Aún se desconocen la fecha en la que se iniciarán las obras, pero ya ha comenzado la cuenta atrás para el Gran Premio de Catalunya 2018.

Fotos | Repsol Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos