Compartir
Publicidad
Publicidad

Carmelo Ezpeleta propone centralita única y límite de revoluciones

Carmelo Ezpeleta propone centralita única y límite de revoluciones
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace no mucho recuperamos en Motorpasión Moto una entrevista concedida al diario AS publicada un par de días antes del Gran Premio de Malasia. El entrevistado era el siempre carismático Carmelo Ezpeleta, un hombre que parece que ha entrado en razón y que trabaja más de lo que parece desde fuera. Sólo él sabe lo que habrá tenido que hacer para que MotoGP siga adelante. Ésto lo digo como ejercicio de empatía, algo más sencillo después de haber leído las últimas declaraciones que ha hecho. La cuestión es que aquella recuperación tuvo un efecto dominó, sus palabras saltaron de un medio a otro en cuestión de días y en apenas una semana habían cruzado el charco. Pues bien, en CycleNews pensaron que ante la duda, mejor preguntar ellos mismos, y en el número de la semana pasada publican una entrevista de lo más interesante con Carmelo – si es necesaria alguna traducción, pedidla –.

El director de Dorna vuelve a hablar claro, sin tapujos, sin esconder sus intenciones. Las preguntas van en la misma que dirección que en aquella ocasión: el futuro de la categoría. Pero nos augura otra medida que puede ser, por lo menos, interesante como es la centralita única para todas las motos y un límite en las revoluciones común a todos los motores, hablando, claro está, de las verdaderas MotoGP.

La situación real es esta: el costo de MotoGP es altísimo, es una batalla tecnológica que no está llevando a ninguna parte. Vale, somos una compañía que trata la electrónica… pero esto es el campeonato del mundo para motos y pilotos. Pero el objetivo no es la tecnología, el objetivo principal son las carreras y las luchas entre pilotos.”

No es nada nuevo, como ya sabéis son dos medidas que ya se han adoptado en el British Superbikes y que están consiguiendo que la de 2012 sea una de las temporadas más esperadas. Sin embargo esto ya ha hecho que para muchos se pierda la esencia de la competición de la categoría reina.

Los mejores pilotos se quedará con los oficiales, de acuerdo con Corrado Cecchinelli la brecha existente entre una CRT y la oficial se acortará si limitamos esa electrónica. Ya hemos iniciado este proceso mediante la imposición de 81 mm, pero el problema sigue siendo de los 1000cc, que tienen mucho más poder que el 800cc. Ya veremos cómo va el año que viene, pero tenemos que solucionar el problema. Hemos hecho la propuesta y están en espera de respuestas, está claro que queremos poner un techo al poder económico en 2013, estamos pensando en un límite de revoluciones y una centralita única para todos, estos son los puntos en los que estamos trabajando.”

Más vale tarde que nunca, hace ya tiempo que algunos fabricantes sufren por mantenerse en la parrilla o han tenido que abandonar, como les ocurriera a Suzuki o Kawasaki. Además, con la situación mundial actual, vimos como hasta al equipo campeón del mundo – Fiat Yamaha – le costaba conseguir patrocinador para la siguiente temporada. Algo debe cambiar y debemos aceptar el cambio cuanto antes para disfrutar de las carreras.

Vía | CycleNews
Foto vía | MCN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos