Compartir
Publicidad
Publicidad

Carmelo Ezpeleta: "Tenemos una categoría de motos que son una mierda"

Carmelo Ezpeleta: "Tenemos una categoría de motos que son una mierda"
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

No quisiera que acabara la temporada sin darle hueco a cierta entrevista que publicó el diario AS gracias al trabajo de Mela Chércoles, ahora también conocido como próximo comentarista del equipo de Telecinco. Fue unos días antes de la carrera del Gran Premio de Malasia, motivo por el que pasó algo desapercibida – todo lo que puede pasar desapercibida en un medio de esta tirada –. Mela consideró que no hay mejor persona el paddock a la que preguntar sobre MotoGP que a Carmelo Ezpeleta, obviamente. Sin embargo, lo que Carmelo contestó fue bastante sorprendente.

Tengo claro que, con la situación económica actual, el modelo para la fabricación de estas motos no nos valen.

Digo sorprendente porque quizás no esperábamos unas palabras tan claras del personaje centro de tantas críticas. No seré cínico, entre los que siempre han dedicado alguna que otra crítica al director de Dorna he estado yo, cómo no. Pero la verdad es que después de leer sus declaraciones uno empieza a tener cierta esperanza en MotoGP y su futuro. Un futuro, por cierto, que antes de que se llegara a las Claming Rule Team era más oscuro que el asfalto por el que circulaban los prototipos.

¿Pero qué narices es eso de necesitar cinco kilos para estar en MotoGP? (refiriéndose a Stefan Bradl, que no podía subir) Eso se ha acabado. Esto es, básicamente, entretenimiento, no una carrera tecnológica. Ahora no hay sitio para carrera tecnológica

Estoy de acuerdo. La situación actual no permite a los fabricantes a hacer inversiones exorbitantes en busca de una décima por vuelta que puede no llegar. En este momento, el entretenimiento y el espectáculo deben estar por encima de esa competición tecnológica que en los últimos años se había convertido en un campeonato de electrónicas. ¿O no? Por algo nos encantan las carreras de Moto2, las del British Superbikes o las road races. Es cierto también que este campeonato había sido siempre la máxima expresión del avance y el desarrollo del motociclismo pero nada dura para siempre y los cambios, tomados a tiempo, son buenos. La entrevista al completo os la dejo en el link de abajo, merece la pena.

Vía | As.com
Foto vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos