Compartir
Publicidad

"El mercado de MotoGP poco tiene que ver con el deporte", critica Carlo Pernat

"El mercado de MotoGP poco tiene que ver con el deporte", critica Carlo Pernat
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que Carlo Pernat sorprende con sus declaraciones sobre el Campeonato del Mundo de MotoGP. Sin ir más lejos, hace menos de un mes hizo un repaso a la parrilla del mundial en la que se quedó muy a gusto y habló claro sobre los problemas a los que se enfrentaban las diferentes fábricas.

Ahora, y aprovechando el espacio que le dan desde el medio italiano GPOne, el que fuera mánager de Andrea Iannone ha tratado un tema que conoce de primera mano: el mercado de pilotos. El italiano propone una nueva forma de llevarlo a cabo en la que, según cree, no se perjudica ni pilotos ni equipos.

Propone que se prohíba la primera parte de la temporada

Andrea Iannone Gp Americas Motogp 2018 3

Mientras su ex representado Andrea Iannone parece estar más fuera que dentro de Suzuki pero sin un futuro claro, Carlo Pernat sigue pendiente de él. Bueno, del 29 y de todos los que están en una situación como la suya (véase Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa), ya que el italiano cree que los pilotos en esa posición, mientras otros ya tienen cerrado su futuro, son la principal causa de lo mal que funciona la fórmula de mercado en MotoGP y no por culpa de ellos, más bien de cómo está montado el negocio.

Para Pernat la clave sería marcar los tiempos en los que los equipos pueden hacerse (o renovar) con los servicios de los pilotos: "Se debería abrir una ventana de mercado durante el mes de julio, a mitad de temporada, y prohibirlos durante las nueve primeras carreras, para hacer que todo sea más lógico y profesional", explica.

Jorge Lorenzo Gp Americas Motogp 2018 4

El italiano cree que así se evitarían situaciones como que un piloto pase "14 carreras sabiendo que la temporada siguiente va a competir con otra moto", cosa que puede influir en un bajo rendimiento o en casos como los que menciona de Iannone o Lorenzo, que pueda llevar a una falta de concentración por no tener el futuro claro mientras que equipos y otros pilotos cierran los acuerdos.

Pero para Pernat esto también beneficiaría a los equipos, ya que "las fábricas que quieran probar nuevas soluciones técnicas" no tendrían que hacerlo (o no atreverse a hacerlo) pensando que "el piloto podría transferirlas a sus competidores la siguiente temporada", al hacer un cambio de box. Además de tener media temporada completa para poder experimentar con otras piezas de cara al futuro.

Dani Pedrosa Gp Austin Motogp 2018 2

De momento todo queda en palabras del italiano y no sabemos si Dorna se planteará poner algún día estas medidas, pero él tiene claro que no le gusta el camino que está tomando esta competición: "Desafortunadamente, el mercado de pilotos está tomando un giro que tiene poco que ver con el deporte porque es imposible que los contratos para la próxima temporada se firmen antes de la quinta carrera", sentencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio