El cambio de chip de Álex Rins: primer podio del año que le lanza en la general de MotoGP antes de ir a "su" Austin

El cambio de chip de Álex Rins: primer podio del año que le lanza en la general de MotoGP antes de ir a "su" Austin
Sin comentarios

Desde hace unos años nos estamos acostumbrando a que la sorpresa sea que no haya sorpresas en MotoGP. Este 2022 ha deparado ganadores totalmente inesperados en sus tres primeras carreras y hasta nueve pilotos diferentes subiéndose a los nueve primeros podios. El último de ellos, Álex Rins, que parece un hombre nuevo.

Después de solo tres carreras se empieza a intuir en Rins un cambio de mentalidad, una nueva filosofía de carreras apostando más por la tan preciada regularidad en estos tiempos que corren en MotoGP: el resultado es que ha sido top siete en todas las carreras, algo que tan solo le iguala su compañero, Joan Mir. Y está en la batalla por el título.

Solo Rins y Mir han estado en el top siete en todas las carreras de MotoGP 2022

Rins Termas De Rio Hondo Motogp 2022

"Este tercer puesto es importante para mí, para el campeonato y para Suzuki. Hacía tiempo que no subía al podio", explicaba Rins al terminar la carrera en Argentina. Con este resultado, el de Suzuki ya iguala el número de podios que consiguió la temporada pasada, cuando solo logró el de Silverstone.

La carrera de Rins fue de esas que quizá, en otra época, hubiesen acabado con él por los suelos. Tuvo paciencia para irse quitando a motos más lentas hasta llegar a esa tercera posición, y después no se dejó llevar por el ímpetu cuando vio que Jorge Martín y Aleix Espargaró empezaban a perder tiempo en su lucha por la victoria.

Rins Argentina Motogp 2022

"Sinceramente no esperaba acabar en el podio partiendo de tercera fila, en séptima posición, porque el nivel de MotoGP ahora es súper alto. No es como antes, que podía empezar décimo y adelantar a varios pilotos y llegar al podio. En cualquier caso, nuestro objetivo ahora no es pensar en el campeonato", remataba Rins.

Sin pensar en ello se está acercando. Va cuarto en la general empatado a puntos con el tercero, Enea Bastianini. Está a solo dos de Brad Binder y a nueve de Aleix Espargaró. Después de un 2021 desastroso, en el que Rins hizo tanto top diez como 'ceros', siete, parece que el catalán está dispuesto a reencauzar su carrera.

Rins Argentina Motogp 2022 2

Y no ha podido elegir mejor momento, porque acaba contrato y las fichas están a punto de empezar a moverse. Livio Suppo ya apostó públicamente por su renovación, y seguro que estas primeras carreras le están terminando de convencer. Ahora falta el remate de la victoria, y bien podría llegar en Austin el próximo fin de semana.

Aunque el circuito de Texas es territorio de Marc Márquez, no hay que olvidar otro dato: Álex Rins es el único piloto que ha ganado allí en todas las categorías. Lo hizo en 2013 en Moto3 con KTM, en 2016 en Moto2 con Kalex y en 2019 en MotoGP con Suzuki. Una nueva victoria le daría con casi toda seguridad ese ansiado liderato del mundial.

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Siete infracciones en moto por las que la DGT puede poner una multa y mucha gente lo desconoce

Temas
Inicio