¡Brutal! Aleix Espargaró vuela en Argentina para lograr la primera pole position de Aprilia en MotoGP
MotoGP

¡Brutal! Aleix Espargaró vuela en Argentina para lograr la primera pole position de Aprilia en MotoGP

La clasificación del Gran Premio de Argentina de MotoGP ya ha pasado a la historia. Aleix Espargaró ha conseguido la primera pole position de la historia de Aprilia en la categoría reina del mundial, y lo ha hecho parando el crono en 1:37.688, a solo cinco milésimas del récord absoluto de Termas de Río Hondo.

La Aprilia se ha adaptado como un guante a un circuito en el que MotoGP no corría desde hacía tres años: no solo Espargaró va a salir primero, sino que Maverick Viñales ha logrado su mejor resultado desde que corre en Aprilia, un quinto puesto. Soñar con la victoria no es ninguna utopía en este Gran Premio.

Sigue la debacle de Ducati, con Pecco Bagnaia eliminado en la Q1

Bradl Argentina Motogp 2022

Aprilia ha dominado por completo el súper sábado. Espargaró y Viñales fueron los dos pilotos más rápidos de los entrenamientos libres, pero parecía que la explosividad de Jorge Martín les iba a dejar sin la pole. Sin embargo, Espargaró se ha sacado una última vuelta mágica para ser el más rápido. Su tercera pole en MotoGP con tres motos diferentes.

Martín se tendrá que conformar con arrancar desde la segunda posición, mientras que la primera fila de la parrilla la completa otra Ducati no oficial, la de Luca Marini. El hermano de Valentino Rossi se ha sacado una vuelta rápida para repetir en una primera fila, como ya hiciese el año pasado en Misano.

Jorge Martin Argentina Motogp 2022

Pero no todo son alegrías en Ducati. Mientas que dos pilotos satélites se han metido en primera fila, las principales bazas de la marca siguen sufriendo. Pecco Bagnaia ni siquiera ha podido superar el corte de la Q1, por lo que va a arrancar decimocuarto. No pinta muy bien la carrera, y Bagnaia solo lleva un punto en su casillero.

Jack Miller no saldrá mucho más adelante. El australiano sí estuvo en la Q2, pero allí se cayó así que solo va a salir undécimo. Para colmo de males, el líder del mundial, Enea Bastianini, que corre con la moto del año pasado, tampoco pasó el corte y arrancará decimotercero. Sigue la pesadilla en Ducati. Johann Zarco sale noveno.

Rins Argentina Motogp 2022

Tampoco podía haber sido una clasificación muy mala para Honda, pero lo ha arreglado Pol Espargaró a última hora. Ninguna Honda estuvo directamente en la Q2, pero tanto Espargaró como Takaaki Nakagami, recuperado milagrosamente del COVID-19 a última hora y ya en Argentina, superaron la Q1.

Espargaró finalmente va a salir cuarto, por lo que tendrá opciones de pelear por el podio, mientras que Nakagami se ha metido décimo. El drama es el de Álex Márquez, que sigue sumido en una crisis galopante y va a salir último, incluso por detrás de Stefan Bradl, el sustituto de su hermano. No tiene buena pinta su travesía por MotoGP.

Quartararo Argentina Motogp 2022

La mejor KTM ha sido la de Brad Binder, pero eso no quiere decir mucho ya que ha cometido un error en su vuelta de Q2 y solo saldrá duodécimo. Lo más sorprendente es que Miguel Oliveira, el ganador de Mandalika, no ha estado ni cerca de superar el corte de la Q1. En seco, el portugués vuelve a su realidad y saldrá decimonoveno.

Suzuki sigue con el mismo rol discreto que ya lucieron en Losail y Mandalika. No es un desastre, pero tampoco están entre los mejores. Álex Rins saldrá séptimo con Joan Mir octavo, ambos justo por detrás del campeón del mundo, Fabio Quartararo, sexto y la mejor Yamaha de la clasificación. Franco Morbidelli ni pasó el corte.

Resultados clasificación MotoGP GP Argentina 2022

Argentina Motogp 2022
Motogp Argentina 2022

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Siete infracciones en moto por las que la DGT puede poner una multa y mucha gente lo desconoce

Temas
Inicio