Publicidad

Bridgestone cierra un nuevo año de récord en el Campeonato del Mundo de MotoGP

Bridgestone cierra un nuevo año de récord en el Campeonato del Mundo de MotoGP
Sin comentarios

Publicidad

No sólo Marc Márquez ha cosechado nuevos récord este año. Bridgestone, en su décimo tercera temporada en MotoGP y séptima como proveedor exclusivo de neumáticos en el Campeonato del Mundo de MotoGP, también se siente muy orgullosos del trabajo realizado y se mantienen en la vanguardia a pesar de que en el 2016 Michelin tomará el relevo.

Y es que además de introducir un nuevo neumático delantero asímetrico, que se pudo ver en el GP de Australia y en el de Valencia y que fue elogiado por los pilotos gracias a su combinación entre agarre, calentamiento, desarrollo y sensaciones; los últimos compuestos desarrollados y el método de fabricación de los neumáticos de competición de Bridgestone para MotoGP han contribuido, una vez más, a conseguir niveles de rendimiento nunca antes vistos.

Cabe destacar que de nuevo y en 10 de las 18 carreras programadas, se consiguieron récords de vuelta rápida. Así mismo, en nueve entrenamientos cronometrados, el registro de la pole fue inferior al del año anterior.

Os dejamos con algunos datos curiosos:

  • Bridgestone llevó, aproximadamente 1.000 neumáticos a cada carrera este año.
  • Durante la temporada 2014, se ha ofrecido a los pilotos, un total de 23 especificaciones de slicks y de neumáticos para lluvia.
  • La temperatura más alta de la pista en 2014 llegó a 58ºC y se registró en el circuito del Gran Premio de Malasia en la ronda de clasificación.
  • La temperatura más baja de la pista en 2014 llegó a 15ºC y se registró en el circuito del Gran Premio de Valencia en la ronda de calentamiento previa.

Vía | Bridgestone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir