Publicidad

Michelin se convierte en el proveedor oficial de MotoGP para el 2016

Michelin se convierte en el proveedor oficial de MotoGP para el 2016
4 comentarios

Ya conocemos quién será el proveedor oficial de neumáticos del Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de la temporada 2016. Tras el anuncio por parte de Bridgestone de que no continuaría como proveedor tras finalizar la temporada 2015, la marca francesa Michelin volverá al máximo exponente de la competición sobre dos ruedas.

Michelin llegó al mundial en 1973 en la categoría de 500 cc y tras 35 años ininterrumpidos, la temporada 2008 fue la última que contó con el fabricante francés antes de que Bridgestone se convirtiese en el único proveedor oficial. Ocho años después, volverá suministrar neumáticos para MotoGP.

Aunque en un principio había tres marcas interesadas, finalmente fue la única que realizó una propuesta en firme antes de ayer, 22 de mayo, día en el que finalizaba el plazo para las candidaturas. Dunlop anunciaba en un comunicado que no presentarían la candidatura con el fin de seguir suministrando calidad a sus clientes actuales, tanto de Moto2 y Moto3 como de otros campeonatos en el que el reglamento de neumáticos es abierto.

Creemos que nuestro rendimiento en competiciones donde hay elección de neumáticos abierta, como carreras abiertas en carretera y el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM, muestra que Dunlop tiene la capacidad de ganar carreras al más alto nivel de las competiciones de moto. Sin embargo, con una amplia gama de actividades de competición ya previstas para 2015 en adelante, decidimos no presentar ninguna oferta para ser el suministrador oficial de MotoGP en este momento, aunque no lo descartamos en un futuro

Ahora el siguiente paso es definir la estrategia comercial que se llevará a cabo cuando Michelin se haga cargo del suministro de neumáticos en poco más de año y medio.

Vía | MotoGP, Dunlop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios