Compartir
Publicidad

Ben Spies, el rival al que Jorge Lorenzo presiona en silencio

Ben Spies, el rival al que Jorge Lorenzo presiona en silencio
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días nos han llegado multitud de noticias y declaraciones de los pilotos de MotoGP sobre esta nueva temporada con su comienzo cada más cerca. Nos hicimos eco de la opinión de Álvaro Bautista y nombramos, muy por encima, cómo Jorge Lorenzo apuntaba a Casey Stoner como su principal rival. Y aquí es donde “discrepo”, donde creo que Jorge intenta poner presión en el piloto australiano temiendo que vuelva a dominar como hizo con Ducati. Es cierto que Casey es un piloto que ha demostrado ya que su meta es ser campeón del mundo en 2011 pero hay otro, más callado, más introvertido y más cercano a Jorge que también es perfectamente capaz de conseguirlo, Ben Spies.

Últimamente parece que todo el mundo se haya olvidado de él, apenas tenemos noticias suyas y por si fuera poco todas las miradas se centran en Valentino Rossi. Sin embargo, Jorge no se olvida que tiene como compañero de equipo a uno de los pilotos revelación no sólo de la temporada, sino de las últimas temporadas tanto en MotoGP, como en Superbikes como en el AMA. Que allá por donde ha pasado ha arrasado con todo, donde el no conocer una moto o un circuito no le ha impedido ser más rápido que pilotos calificados como leyendas. Por que si Jorge es un espartano, Ben es Atila el Huno.

Jorge Lorenzo ficha por Rockstar

Por otro lado si hay algo por lo que me gusta Jorge Lorenzo es por su fuerza mental, por que ha sido capaz de ganar al mejor de todos los tiempos en los juegos psicológicos con su propia medicina. Valentino fue el único en celebrar las carreras del modo que lo hace y Jorge ha utilizado sus mismas estrategias contra él. Pero en 2011 la situación en el box de Yamaha ha cambiado por completo; ahora es el español quien se supone número uno del equipo y el que busca revalidar el título bajo la atenta mirada de su compañero, ahora es el español quien ve amenazada su posición por un nuevo, radical y espectacular talento.

Ante esta amenaza vemos una sutil estrategia silenciosa. Mientras en los medios el nombre de Stoner es el que sale de su boca sus acciones van dirigidas a dejar pequeños “detalles” a Spies. Primero cambió uno de sus principales patrocinadores, Dainese, que curiosamente es el de Valentino Rossi, por Alpinestar, el patrocinador desde hace años de Ben Spies. Poco después Jorge ha vuelto a buscarse otro patrocinador, Rockstar, que incluso le obliga a adoptar un estilo típico americano, como el que vemos normalmente en FMX. Un guiño más a la futura larga lista que veremos durante este año. Así comienza el juego del mallorquín, aun antes de haberlo hecho la temporada.

Quizá sólo sea casualidad e intereses económicos los que han hecho posibles estos movimientos pero, siendo honestos, pocas cosas casuales ocurren en un entorno tan controlado como MotoGP. Y por citar un ejemplo más, ¿alguien cree que fue fruto del destino que la silla sobre la que sentó Lorenzo a ver su victoria fuera de color amarillo Rossi?

Foto vía | Ben Spies, Facebook Jorge Lorenzo
En Motorpasión Moto | Te cambio un Lorenzo por un Hayden, ¿hace?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos