Compartir
Publicidad
Publicidad

Ayuda al equipo Marc VDS, les han robado la Kalex campeona de Moto2 en 2014 ex-Tito Rabat

Ayuda al equipo Marc VDS, les han robado la Kalex campeona de Moto2 en 2014 ex-Tito Rabat
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente y por desgracia estamos hablando demasiado de ladrones y robos de motos, aunque la noticia que os traemos a continuación está a otro nivel muy por encima de los ladrones callejeros. El golpe ha afectado directamente a una escuadra del Campeonato del Mundo de MotoGP, ni más ni menos que a la Marc VDS Racing Team.

El delito acometido en las instalaciones del equipo en Gosselies (Bélgica) ha llevado a un grupo de ladrones a forzar los accesos a la sede del equipo y robar la Kalex con la que Tito Rabat se proclamó Campeón del Mundo de Moto2 en 2014 y que tenían expuesta en la entrada.

Una Moto2 campeona con un valor difícil de calcular

Kalex Robada Tito Rabat1

El golpe estaba más que planeado, pues los delincuentes no se llevaron ninguna otra pertenencia ni causaron más desperfecto, sabedores del alto valor de lo que se estaban llevando. La moto estaba tal y como Rabat la pilotó en el año de su coronación, incluido el dorsal 53 sobre su frontal.

Las autoridades buscan a un grupo de al menos cuatro personas, las que habrían subido la Kalex a una furgoneta y huido del lugar de los hechos, tal y como reflejaría la grabación de las cámaras de seguridad.

Lo que quizá no hayan tenido tan en cuenta estos ladrones es la dificultad que tendrán para convertir en dinero su botín. Robar una moto es dinero relativamente rápido, pero no una Moto2. Tanto por lo especial del modelo sustraído como por la singularidad de sus componentes, se hace muy complicado vender la moto completa o por piezas.

Kalex Robada Tito Rabat2

Un chasis oficial de Kalex, motor de Honda CBR600RR precintado de Moto2, carrocería de fibra de carbono, suspensiones Öhlins pata negra o incluso la telemetría con cuadro de mandos ultra-caro del prestigioso fabricante 2D son sólo algunas de las piezas que componen lo que se han llevado.

Ahora sólo habría que esperar a que la devuelvan o la abandonen antes de que intenten venderla y, en el mejor de los casos, sean detenidos. Cualquier información sobre el robo será bien recibida en el teléfono +32 (0)71 35 69 32 a disposición de cualquiera que pueda ayudar a encontrarla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos