Augusto Fernández es el mejor colocado para sustituir a Raúl Fernández y acompañar a Pedro Acosta en Moto2

Augusto Fernández es el mejor colocado para sustituir a Raúl Fernández y acompañar a Pedro Acosta en Moto2
1 comentario

El Red Bull KTM Ajo Motorsport, el equipo que está dominando con mano de hierro el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2021, tiene dos huecos libres de cara a la próxima temporada. Tanto Raúl Fernández como Remy Gardner suben a MotoGP de la mano del Tech3, así que la estructura de Aki Ajo necesita nuevos pupilos.

Aunque no está confirmado, es un secreto a voces que una de las plazas será para Pedro Acosta, el líder del mundial de Moto3 que está deslumbrando con solo 17 años. Parece que para ocupar el segundo hueco del equipo ya hay una decisión tomada: firmarán al español Augusto Fernández, del Marc VDS.

KTM y Ajo descartaron a Joe Roberts por sus malos resultados

Fernandez Austria Moto2 2021

Hasta última hora en el Ajo Motorsport han tenido dos opciones sobre la mesa: la primera, la de Augusto Fernández, la que ha terminado siendo la ganadora. Y la segunda, la de Joe Roberts, que tiraba mucho por su nacionalidad y sus hechuras de piloto de MotoGP, pero que no está dando la talla con sus resultados.

Finalmente la elección habría sido Augusto Fernández, que también tenía una propuesta para continuar en el Marc VDS y que él mismo reconoció contactos con el Sepang Racing Team para subir a MotoGP en 2022, pero no han fructificado. A cambio, firma por el equipo que está dominando la categoría de Moto2.

Augusto Fernandez Austria Moto2 2021

Será la segunda vez que Fernández fiche por el equipo campeón de Moto2, después de que lo hiciese en 2020 por el Marc VDS tras el título de Álex Márquez y su marcha a MotoGP para sustituir a Jorge Lorenzo. Aquel cambio no fue demasiado certero, ya que Fernández ha arrastrado una crisis galopante hasta las últimas carreras.

Augusto Fernández lleva una racha de tres podios consecutivos, pero son los tres primeros podios que hace con su equipo después de una temporada y media pésima, sin adaptación y con malos resultados. Una crisis insostenible para un piloto que ganó tres carreras y estuvo luchando por el mundial en 2019.

Acosta Austria Moto3 2021

El fichaje de Fernández por Ajo Motorsport podría dar pie a un baile de pilotos en la categoría intermedia, ya que además Thomas Luthi, campeón del mundo en 2005, también ha anunciado su retirada. Tony Arbolino es el favorito para reemplazar a Fernández en las filas del Marc VDS.

Lo que también está cerrado es el ascenso de Pedro Acosta al Ajo Motorsport desde Moto3, aunque aún no se ha anunciado formalmente. No será el único español en subir de la categoría pequeña, porque Sergio García es aspirante a una moto en el Aspar Team y Jeremy Alcoba está listo para ocupar una plaza en Gresini Racing.

En Motorpasión Moto | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP | Jorge Martín, el rookie volador que ha hecho 'match' con Ducati y bate récords de precocidad en MotoGP

Temas
Inicio