Publicidad

Así es el espectacular circuito urbano de Indonesia en el que MotoGP y Superbikes correrán a partir de 2021

Así es el espectacular circuito urbano de Indonesia en el que MotoGP y Superbikes correrán a partir de 2021
2 comentarios

El Campeonato del Mundo de MotoGP está en plena expansión. Este 2020 alcanzará por primera vez las 20 carreras, pero para la próxima temporada el reto es aún mayor. En 2021 el número de Grandes Premios será de 21 gracias a la entrada de Indonesia en el campeonato, un país exótico y un circuito de lo más peculiar.

Y es que el de Indonesia va a ser el único circuito urbano de MotoGP. Una característica a priori contraria a las carreras de motos que veremos cómo solventan los organizadores del evento. El circuito estará en la isla de Lombock, dentro del complejo turístico de Mandalika, y ya hemos podido conocer sus primeros detalles.

Hay dos curvas de 90º de las que no gustan a los pilotos

Indonesia Motogp 2021

MotoGP ya ha difundido el primer vídeo del circuito, o mejor dicho, la primera recreación virtual. Lo primero que se observa es que el trazado está en un entorno único, rodeado por tres de sus cuatro lados por un inmenso bosque verde y por el restante por el océano Índico. Un lugar impresionante para los aficionados.

Echando un vistazo ya a la pista en sí encontramos una inmensa recta de meta, algo que viene siendo habitual en estos nuevos circuitos. Pero a partir de ahí el circuito se vuelve algo más revirado, con una zona de enlazadas que, sobre plano, recuerda a la de Silverstone, y con dos curvas seguidas de 90 grados que dan mala espina.

Ezpeleta Motogp Indonesia 2021

Este tipo de curvas de 90 grados no son del agrado de los pilotos. Recuerdan en gran medida a la curva 10 de Montmeló, en la que Jorge Lorenzo se llevó por delante a Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales en el Gran Premio de España de este año. Muchos pilotos están radicalmente en contra de este tipo de curvas.

Es cierto que en este caso no hay largas rectas que las precedan, con es el caso de Montmeló, pero aún así los pilotos suelen consideran estas curvas como antinaturales para las MotoGP actuales. Veremos qué pasa cuando los corredores lleguen allí e inspeccionen un trazado que ya de por sí tendrá la lupa encima al ser urbano. El circuito tendrá 4,32 kilómetros de cuerda.

Indonesia Motogp 2021 2

El circuito de Indonesia no solo acogerá MotoGP sino que también el Campeonato del Mundo de Superbikes irá allí en 2021. Las motos derivadas de serie volverán a una zona de la que han salido tras este 2019, cuando Tailandia ha decidido dejar de organizar su carrera. Veremos si esta vez les va mejor en Indonesia.

Lo que de momento desconocemos son las fechas. Es bastante previsible que en MotoGP esta carrera de Indonesia haga pack con el Gran Premio de Tailandia para ahorrar costos, con lo cual todo apunta a que serán carreras consecutivas enclavadas en torno a la última semana de marzo y primera de abril. Pero de momento hay que esperar para saber más.

En Motorpasión Moto | Siete consejos prácticos para entrar con tu moto en circuito por primera vez: aprendiendo sin agobios | Marc Márquez es el deseado de un mercado loco de MotoGP ante el dilema de Yamaha y la regeneración de Ducati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios