Publicidad

Ángel Nieto será recordado por siempre con su nombre en una avenida de acceso a Motorland Aragón

Ángel Nieto será recordado por siempre con su nombre en una avenida de acceso a Motorland Aragón
Sin comentarios

Tras el fallecimiento de nuestro querido Ángel Nieto, la leyenda del motociclismo ya descansa en el mar de Ibiza después de un sentido homenaje por parte de sus familiares y allegados. Los gestos de reconocimiento y homenaje se multiplican a lo largo y ancho de todo el mundo, pero especialmente en España.

El 12+1 veces Campeón del Mundo de Motociclismo dará su nombre al Circuito de Jerez tal de acuerdo con la iniciativa tomada por el propio consistorio jerezano, pero también Motorland Aragón quiere sumarse a la labor de honrar la memoria de Nieto poniendo el nombre de Ángel Nieto a una avenida de acceso a las instalaciones.

"Nieto se merece una calle en Alcañiz"

Angel Nieto

El circuito de Alcañiz lleva 7 años formando parte del calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo, pero la localidad está profundamente vinculada con el motor. Desde hace casi cuatro décadas se llevan realizando carreras urbanas que han creado una tradición motera que hoy llora la pérdida de Ángel Nieto.

"Nieto se merece tener una calle con su nombre aquí, en una ciudad muy vinculada con el motociclismo. Será muy bonito que los amantes de las motos puedan acceder al circuito de Motorland a través del vial del recordado 12+1", declaraba Juan Carlos García Suso, alcalde de Alcañiz.

Angel Nieto 1

La avenida que recibirá el nombre de Ángel Nieto comunicará las instalaciones de Motorland Aragón con el futuro Hospital de Alcañiz, actualmente en fase de desarrollo. La vía tiene una extensión de 1.200 metros de largo por 30 de ancho.

En Madrid, ciudad adoptiva de Nieto, el distrito de Vallecas que le vio crecer acogerá una calle con su nombre, la calle donde se forjó la leyenda. Además un polideportivo municipal será rebautizado bajo el nombre de la persona que convirtió el motociclismo en lo que es hoy y sirvió de inspiración para infinidad de pilotos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios