Publicidad

El juez exculpa a la mujer que chocó contra Ángel Nieto y apunta al casco desabrochado como causa de la muerte

El juez exculpa a la mujer que chocó contra Ángel Nieto y apunta al casco desabrochado como causa de la muerte
11 comentarios

El Juzgado Número 2 de Ibiza ha decidido esta semana archivar la causa abierta contra la mujer alemana que el pasado mes de julio impactó contra Ángel Nieto. El fatídico accidente finalmente acabaría con la vida del 12+1 veces Campeón del Mundo el 3 de agosto, tras varios días luchando por su vida rodeado de los suyos.

La mujer, representada por el letrado Jaime Campaner, había solicitado ya el pasado mes de noviembre el sobreseimiento del caso, entendiendo que su falta no se correspondía con lo que la familia Nieto pedía para ella que era, como mínimo, homicidio imprudente (de 1 a 4 años de prisión).

Angel Nieto Yamaha

El juez ha tenido en cuenta todo los datos recabados tanto en el día del accidente como en la declaración de la mujer y de otra testigo ocular de los hechos. Dicha testigo, una mujer portuguesa que se encontraba de camino a su puesto de trabajo, afirmó que vio a un Fiat 500 dar alcance por detrás al quad que conducía Ángel Nieto.

Esta declaración hizo que en el atestado se recogiera que la culpable del accidente fue la mujer. También añadía que la conductora del Fiat afirmaba haber respetado la distancia de seguridad aunque admitía no haber visto las luces de frenado del quad, posiblemente porque se encontraban tapadas por el barro.

Angel Nieto Entrevista Bertin

La clave para el juez, y por lo que ha decidido archivar el caso, estaba también en el atestado y es que Ángel Nieto llevaba el casco desabrochado en el momento del accidente. Esto, según el magistrado, fue la causa directa de su traumatismo craneoencefálico y lo que provocó desgraciadamente su muerte.

Con este archivo el juez considera que la mujer tan sólo cometió una falta leve que no tiene que ser castigada penalmente, dando la espalda a la tesis de la familia Nieto de que la falta de atención de la mujer fue la causa del fallecimiento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios