Publicidad

Ángel Nieto no está respondiendo a las medidas, su pronóstico es de extrema gravedad

Ángel Nieto no está respondiendo a las medidas, su pronóstico es de extrema gravedad
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando parecía que todo iba a mejorar y la situación se prestaba al optimismo, el cuadro clínico de Ángel Nieto ha sufrido un grave empeoramiento durante la pasada noche tal y como os contábamos a primera hora de esta mañana. Un edema cerebral masivo se ha presentado durante las últimas horas provocando una situación de serio riesgo para la vida del ex-piloto.

Durante la pasada madrugada y a lo largo de la mañana los servicios médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario se han visto obligados a tener que retomar la sedación para mantener al 12+1 veces Campeón del Mundo en Coma Inducido y, además, han procedido a retirar de urgencia parte del cráneo para aliviar la presión excesiva que se estaba acumulando en el cerebro según las informaciones que llegaban desde Ibiza.

"Su estado es muy crítico, se teme por su vida"

Angel Nieto1

El estado del aciente es muy crítico en estos momentos. Durante la madrugada ha presentado un empeoramiento súbito con los primeros signos de afectación neurológica pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes.

Se ha decidido realizar una craniectomía descomprevisa urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal. La intervención ha durado una hora y media aproximadamente.

En las horas siguientes el paciente no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada.

Su pronóstico es muy grave y se teme por su vida.

Esta tarde estaba previsto que la rueda de prensa previa al Gran Premio de la República Checa se dedicase a Ángel Nieto, con la participación de su hijo Pablo Nieto como portavoz de la familia además de integrante de la escuadra VR46. En vista de la extrema gravedad del estado de Ángel, Pablo ha vuelto a viajar hacia Ibiza para estar junto a su familia y la rueda de prensa ha sido cancelada.

Además de la triste noticia que se desprende del comunicado de los servicios médicos con la ausencia de respuesta positiva a ninguna de las medidas adoptadas desde las 03:00 a.m., todo el entorno del zamorano se está congregando en vista del estado muy crítico del Campeón.

#FuerzaAngelNieto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios