Compartir
Publicidad

Andrea Dovizioso: "Si hay algo malo en una última vuelta, es llevar a Marc Márquez detrás"

Andrea Dovizioso: "Si hay algo malo en una última vuelta, es llevar a Marc Márquez detrás"
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Austria le ha dado a Andrea Dovizioso la quinta victoria desde que llegara a MotoGP en el año 2008, la tercera de esta temporada, y vaya carrera. Ha sido la más emocionante, además de la más bonita de todas las que posee en la categoría reina, y es que el sabor que deja ganar en una última curva es algo especial.

Dovizioso ha tenido que enfrentarse al rival más duro que podría encontrar para luchar en un cuerpo a cuerpo, Marc Márquez. Ambos están luchando por el título de campeón así que no han dudado en darlo todo de sí para ganar. El italiano y el grandísimo ritmo de su Ducati se han acabado imponiendo a las 'pillerías' de Márquez.

"Cada fin de semana tienes la oportunidad de cambiarlo todo"

Motogp Andrea Dovizioso Austria 2017003

"Hacía mucho tiempo que no me pasaba esto de ganar en la última curva y es una sensación muy especial. Si hay algo malo en una última vuelta es tener a Marc Márquez detrás", explicaba Andrea Dovizioso a los micrófonos de Movistar MotoGP tras el espectacular duelo vivido ayer en Red Bull Ring.

El italiano demostró ser capaz de tener esa mente fría necesaria para enfrentarse a un rival como Márquez: "Cuando tienes a Marc detrás, sabes que lo va a intentar; hay curvas en las que no se puede como en la última, pero él lo hace. He estado intentando cerrar en las curvas que sabía que él iba a ser fuerte y en la última no pensaba que lo intentaría pero en la penúltima escuché que abría el gas antes que yo. Y entonces lo supe, no frené, se fue largo y casi nos tocamos".

Motogp Andrea Dovizioso Austria 2017001

Aunque el de Honda se ha mostrado muy fuerte durante todo el fin de semana, Ducati partía como claro favorito para la victoria. Además de ese plus que le aporta el circuito austriaco a la marca italiana, Andrea ha sabido gestionar los neumáticos de forma muy inteligente siendo capaz así de dar lo máximo en las últimas vueltas.

"Fue una última vuelta estresante, pero estoy contento con la forma en que hemos trabajado durante el fin de semana. En la carrera guardé neumático al principio, si no lo hubiéramos hecho no habríamos podido hacer esas últimas vueltas. Mucha gente esperaba que ganáramos fácilmente aquí, pero las reglas han cambiado y la situación es muy diferente este año. Cada fin de semana tienes la oportunidad de cambiarlo todo. Hay cinco pilotos luchando por el título", decía Desmodovi.

Motogp Andrea Dovizioso Austria 2017002

Tras este triunfo, el italiano logra adelantar a puntos en la general a Maverick Viñales, posicionándose así segundo detrás de Marc Márquez. Con este puñetazo sobre la mesa y los 16 puntos que lo separan, Dovizoso se convierte en el rival más fuerte de Marc para arrebatarle el títuo de campeón que defiende.

Fotos | Ducati
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Austria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio