Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez y su ataque imposible: "Lo intenté porque si no, no hubiera podido dormir bien"

Marc Márquez y su ataque imposible: "Lo intenté porque si no, no hubiera podido dormir bien"
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Austria ha dejado una de las mejores carreras de MotoGP de lo que llevamos de año. Gran culpa de ello la tiene el increíble duelo que han brindado los dos primeros clasificados del Campeonato del Mundo de Motociclismo, Marc Márquez y Andrea Dovizioso.

El italiano sabía lo importante que era esta victoria para él, pero Márquez no se lo ha puesto nada fácil. Con un adelantamiento imposible, el de Honda se la ha jugado en el último giro, la curva 10, algo de lo que pocos pueden presumir haber hecho. Finalmente fue un intento fallido y el de Honda ha tenido que conformarse con la segunda posición.

"No me gusta perder ni al parchís"

Motogp Marc Marquez Qp Austria 2017002

"Si me hubiesen dicho el jueves que haría segundo detrás de Dovizioso hubiese firmado, pero honestamente, no me gusta perder ni al parchís, y más llegando en la última vuelta. Es como cuándo estás en la última casilla y no te sale el número que quieres", con este símil explicaba Marc Márquez sus sensaciones tras el duelo con Andrea Dovizioso a los micrófonos de Movistar MotoGP.

Si hay alguien que intente lo imposible ese es Márquez y aunque pocos pensaban que se la jugaría de ese modo en la curva 10, giro donde no hay espacio material para adelantar, el catalán no ha querido tirar la toalla hasta el final: "En la última vuelta no pensaba en el campeonato". Por suerte el desenlace no ha terminado en caída, algo de lo que no ha estado muy lejos.

Motogp Marc Marquez Austria 2017003

A pesar del plus que ha presentado el de Honda este fin de semana, se ha acabado imponiendo la superioridad de Dovi y su Ducati: "Este año estábamos mucho más cerca, pero hoy Dovi tenía un poco más. Yo estaba perdiendo por todas partes excepto en dos curvas de izquierdas. Estaba pensando en adelantarlo en la penúltima curva, pero él cerraba y ya había tenido algunas advertencias allí. Llegué al límite pero lo intenté en la última curva porque sino, no habría podido dormir bien esta noche"

Con esta carrera, se consolida el paso adelante que ha dado Honda y que por ahora, los posiciona por delante de Yamaha: "En un circuito donde el año pasado acabamos a 12 segundos de las Ducati, hoy hemos acabado luchando hasta la última curva. Al final no puedes pensar en el mundial tal y como está, todo apretado. Mejor tener cinco puntos más que no tenerlos. Hemos dado un gran paso y creo que el espectador ha disfrutado".

Motogp Marc Marquez Austria 2017001

"Fue arriesgado pero estoy feliz al final porque los 20 puntos son importantes. Estoy contento de aumentar los puntos del Campeonato"; concluía Márquez que sale de Red Bull Ring más líder, ahora con 16 puntos de ventaja sobre Dovizioso que supera a Maverick Viñales en la general.

Fotos | Repsol
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Austria

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos