Andrea Dovizioso descarta sustituir a Freddie Spencer como juez supremo de MotoGP: "No estoy preparado"

Andrea Dovizioso descarta sustituir a Freddie Spencer como juez supremo de MotoGP: "No estoy preparado"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Andrea Dovizioso no va a seguir vinculado al mundial de MotoGP la próxima temporada. El piloto italiano ya anunció que se retiraría del mundial cuando acabase su periplo en el RNF Racing de Yamaha, pero aún había quien le vinculaba con otro estamento menos glamuroso de las carreras: el panel de comisarios.

Dovizioso ha descartado convertirse en el juez supremo de MotoGP, aunque reconoce que ha tenido la propuesta encima de la mesa. Sin embargo, el italiano se va a dedicar a correr en motocross hasta que encuentre otra motivación para seguir con su carrera en alguna otra modalidad.

Dovizioso no se cierra la puerta a sustituir a Spencer en el futuro

Dovizioso Jerez Motogp 2022

El panel de comisarios de MotoGP está más discutido que nunca. Las polémicas se han ido sucediendo en las últimas carreras hasta llegar a la incomprensible sanción a Fabio Quartararo para Silverstone después del incidente de Assen. Una penalización que indignó a Yamaha, al campeón y prácticamente a toda la afición.

El gran señalado es Freddie Spencer, el histórico tricampeón del mundo estadounidense que desde hace años ejerce la labor de presidente del panel sancionador de MotoGP. Dicho de otro modo, es el último responsable de la aplicación del reglamento. Y sus controvertidas decisiones tienen en armas a los pilotos.

Freddie Spencer Motogp

Por eso, el nombre de Dovizioso había sonado con fuerza como el de un veterano curtido en mil batallas, que iba a dejar MotoGP y que es una persona lo suficientemente taimada como para impartir justicia. Sin embargo, el de Forlì se niega a ocupar ese cargo, al menos por este momento.

"Estoy honrado de que hayan pensado en mí para ese rol, pero no estoy preparado para aceptarlo. Me han preguntado si querría hacerlo, pero de momento he dicho que no. Ya veremos en el futuro", aseguraba Dovizioso en declaraciones recogidas por Speedweek. El tres veces subcampeón de MotoGP quiere dedicar el 2023 al motocross.

Dovizioso Motogp 2022

"Ahora mismo no hay nada que me interese especialmente, pero he aprendido que no tiene sentido cerrar ninguna puerta", culminaba Dovizioso, dejando entre abierta la posibilidad de ponerse al frente del panel de comisarios de MotoGP en algún momento. Pero no será ahora, cuando más foco hay sobre él.

En cualquier caso, las palabras de Dovizioso demuestran que sí, MotoGP y la FIM están buscando una solución para un panel de comisarios liderado por Freddie Spencer que ya solo da problemas.

Temas
Inicio