Indignación en Yamaha con los comisarios de MotoGP por la sanción a Fabio Quartararo: "Es dura e inconsistente"

Indignación en Yamaha con los comisarios de MotoGP por la sanción a Fabio Quartararo: "Es dura e inconsistente"
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Fabio Quartararo no tendrá suficiente con haberse caído en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, sino que también tendrá que cumplir con una 'Long Lap Penalty' en la carrera de Silverstone a la vuelta del verano. Esa es la alucinante decisión que ha tomado Dirección de Carrera tras el incidente de Assen en el que Quartararo sacó de pista a Aleix Espargaró.

Alucinante porque no se corresponde a nada de lo visto antes de esta carrera. A lo largo de la temporada nunca se han sancionado incidentes como el de Quartararo, pero parece que la tentación de igualar el mundial frenando al francés en Silverstone ha sido muy golosa para MotoGP. Tanto que Yamaha anda indignada.

Nakagami, Miller o Bagnaia se fueron de rositas en casos similares

Quartararo Assen Motogp 2022

Para encontrar los motivos de la indignación en Yamaha solo hay que irse dos carreras hacia atrás. En Barcelona la salida de Takaaki Nakagami fue de las más calamitosas que se recuerdan, dejando fuera de carrera a Pecco Bagnaia y a Álex Rins, que acabó lesionado y no pudo correr en Sachsenring. Nakagami se fue sin sanción.

Tampoco recibió ninguna penalización Jack Miller después de acabar con la carrera de Joan Mir en Portimao en las últimas vueltas, situación similar a la de Pecco Bagnaia con Jorge Martín en Losail, también sin sanción. Sin embargo, a la primera metedura de pata de Quartararo en toda su carrera en MotoGP ha sido sancionado.

Meregalli Yamaha Motogp 2022

"El accidente de Fabio ha sido un incidente de carrera. La decisión de los comisarios de sancionarlo es dura, ya que no tiró a nadie y Aleix pudo coger unos buenos puntos. Otros incidentes peores que hemos visto en carreras anteriores han salido impunes", aseguraba Massimo Meregalli, el director deportivo de Yamaha.

Lo cierto es que es difícil de entender como una acción que lesiona a Rins y le obliga a perderse el test de Barcelona y la carrera de Sachsenring acaba sin sanción, mientras que esto de Quartararo, una acción en la que Espargaró pudo volver a pista y acabar cuarto, es castigado con una 'Long Lap Penalty'.

Quartararo Espargaro Assen Motogp 2022 2

Una sanción muy oportuna, ya que en Silverstone el gran favorito volverá a ser Fabio Quartararo, que arrasó sin piedad en la carrera de 2021. Ahora, teniendo que perder este tiempo en las primeras vueltas, como mínimo nos aseguramos una carrera sin escapada, y quizá un mundial más apretado para su etapa final.

Quartararo se ha complicado solo un mundial que tenía muy encarrilado con el grosero error de Assen, pero la decisión de Dirección de Carrera parece incongruente comparada con el resto de la temporada. Esperemos que no acabe siendo decisiva a la hora de dirimir al justo campeón de MotoGP 2022.

Temas
Inicio