Publicidad

Jorge Lorenzo se lesiona haciendo Moto Cross

Jorge Lorenzo se lesiona haciendo Moto Cross
19 comentarios

Si, Jorge Lorenzo se ha caído practicando Moto Cross en Barcelona y se va a perder los entrenamientos de dentro de dos semanas en Malasia. Según comentan, Jorge estaba practicando Moto Cross en las cercanías de Montmeló y se fue al suelo en una curva que tomaba a unos 30 Km/h. El resultado ha sido fractura de la base del primer metacarpiano y desplazamiento del pulgar de la mano derecha. Inmediatamente se la trasladó al Hospital General de Catalunya donde el Dr. Augusto J. Casanovas le practicó una reducción abierta y osteosíntesis con una pequeña placa de titanio. Esta operación requiere de unas cuatro a seis semanas de inmovilización de la mano. A pesar de todo en el Fiat Yamaha Team confían en que Jorge esté en forma para los últimos test a celebrar en Qatar poco antes del inicio de la temporada.

Creo que este accidente llega en el peor momento de la temporada, cuando los equipos están afinando sus monturas y acabando de definir las motos de la temporada 2010. Además con la prohibición vigente de realizar pruebas fuera del calendario los entrenamientos pre-temporada tienen una importancia crucial. Si no que se lo digan a Dani Pedrosa, que se ha perdido las dos pre-temporadas anteriores y luego ha tenido que ir toda la temporada a remolque en el desarrollo de la moto. Estoy seguro de que Jorge no dijo precisamente "córcholis" cuando vio al levantarse que tenía la mano rota.

Jorge Lorenzo no es mi piloto preferido, todos sabéis que soy Rossista convencido, pero he de reconocer que es el único que ha sido capaz de "asustar" a Valentino en los años que lleva reinando el italiano. Espero que se recupere a tiempo y vuelva con todas sus fuerzas para hacernos entretenida la temporada 2010 porque su participación en el grupo de los cuatro Alien de MotoGP es imprescindible.

Más información | MotoGP.com; Crash.net Foto vía | Fiat on the Web

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios