Álex Rins bate a Marc Márquez para liderar el póker español en Losail; Ducati sufre en el estreno de MotoGP

Álex Rins bate a Marc Márquez para liderar el póker español en Losail; Ducati sufre en el estreno de MotoGP
Sin comentarios

Suzuki se ha destapado en la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP en Losail. Álex Rins ha marcado el mejor tiempo de la sesión con un impresionante 1:53.432, apenas 35 milésimas más rápido que Marc Márquez. Pero lo más sorprendente es que el statu quo de MotoGP parece haber cambiado en Losail.

Si tradicionalmente Yamaha y Ducati han sido las marcas dominadores en el circuito catarí, en este 2022 ha habido un vuelco. Suzuki parece la moto con motor cuatro en línea que va más rápida, mientras que la Honda ha confirmado las buenas sensaciones de la pretemporada. De momento, Ducati sufre.

Doble caída de Álex Márquez y cambio de motores en Ducati, que correrá con los de 2021

Vinales Catar Motogp 2022

Así pues, además del tiempazo de Rins hay que tener en cuenta que Joan Mir ha acabado en la tercera posición, a una décima de su compañero. Hay muchos motivos para el optimismo en Suzuki. El primero es que esto demuestra que han mejorado en su punto débil, las clasificaciones. Y el segundo que en velocidad punta están al nivel de las V4.

La sesión ha terminado con un póker español, ya que Jorge Martín ha marcado el cuarto mejor tiempo. Su talento a una vuelta maquilla las dudas que hay en Ducati. Antes de empezar, Pecco Bagnaia decidió que va a correr toda la temporada con el motor de 2021, y Jack Miller hará lo propio. Así que solo el Pramac y Luca Marini han homologado el motor Ducati de 2022.

Binder Catar Motogp 2022

Bagnaia hizo una vuelta buena a última hora, pero aún así solo le ha servido para ser décimo, mientras que Jack Miller ha sido sexto. Resultados que no son buenos, pero maquillan lo que había sido una debacle de Ducati en los entrenamientos. Parece que la nueva moto no ha nacido bien, y quizá Enea Bastianini tenga ventaja ahora con la de 2021.

Todo lo que son dudas en Ducati es optimismo en Honda, donde además de la segunda posición de Márquez pueden sumar que Pol Espargaró ha sido noveno y Takaaki Nakagami también fue muy rápido por la mañana. El único punto débil sigue siendo Álex Márquez, que se ha caído hasta en dos ocasiones.

Marquez Catar Motogp 2022

Curiosamente la mejor Yamaha no ha sido la de Fabio Quartararo, aunque es cierto que el francés falló en su último intento y solo ha podido ser octavo. Es Franco Morbidelli quien se ha colado en la quinta posición, pero las cosas no van tan bien para Yamaha en un circuito que suele ser favorable para ellos.

KTM lideró por la mañana con Brad Binder, pero en la sesión más rápida se ha tenido que conformar con el decimotercer puesto de Miguel Oliveira. La cruda realidad. La mejor Aprilia ha sido Aleix Espargaró, séptimo, y eso que se ha enfadado con Maverick Viñales después de que le bloquease en su último intento.

Resultados FP2 MotoGP GP Catar 2022

[[image: {"alt":"Catar Motogp 2022","src":"702519/catar-motogp-2022","extension":"jpg","layout":"large","width":696,"height":602}]]

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuareg 660: una trail para el carnet A2 que sabe a aventura, va bien equipada y rivaliza con la Yamaha Ténéré | La guía de MotoGP 2022: todos los pilotos, las motos, los grandes cambios y los favoritos del mundial de motociclismo

Temas
Inicio