Álex Márquez no entiende la nueva Honda tras otro Gran Premio nefasto: "Con la moto antigua sabía por qué me caía"

Álex Márquez no entiende la nueva Honda tras otro Gran Premio nefasto: "Con la moto antigua sabía por qué me caía"
Sin comentarios

El Gran Premio de Argentina volvió a ser casi tan catastrófico para Honda como lo fue el de Indonesia. El equipo oficial se marchó de vacío de Termas de Río Hondo, mientras que el LCR tan solo pudo sumar cinco puntos: cuatro de Takaaki Nakagami y uno de Álex Márquez. Precisamente el hermano de Marc Márquez fue el que se mostró más crítico con la moto.

El pequeño de los Márquez al menos pudo puntuar en carrera, decimoquinto, pero solo batiendo a los rookies y a Stefan Bradl después de un fin de semana paupérrimo en el que no tuvo feeling con la moto en ningún momento. También Pol Espargaró cargó contra una nueva Honda RC213V que quizá no haya nacido tan bien como parecía.

Pol Espargaró tampoco estuvo cómodo pese a luchar por el podio

Espargaro Argentina Motogp 2022

"Cuando apretamos es cuando llegan las caídas. Los otros pilotos sienten hasta donde pueden arriesgar, nosotros no. La moto antigua era crítica, pero cuando nos caíamos entendíamos por qué, ahora te caes y no lo entiendes. A veces pierdes el tren delantero, a veces te hace un highside...", explicaba un resignado Márquez.

Desde la pretemporada ya se vio que al bicampeón mundial era al que más le estaba costando adaptarse a esa nueva moto. Ni siquiera en Losail, que ha sido de largo el mejor Gran Premio de la nueva Honda RC213V, Álex Márquez tuvo un buen rendimiento. Lleva cuatro puntos en tres carreras, y gracias a la lluvia de Mandalika, su mejor resultado.

Marquez Argentina Motogp 2022 2

El gran problema es que da la sensación de que en lugar de mejorar las sensaciones de Márquez están empeorando las de todos los demás. Pol Espargaró no estaba haciendo una mala carrera, luchando por el podio con Álex Rins, pero se cayó cuando intentó apretar. Y después ante los micrófonos se mostraba frustrado.

"No están saliendo las cosas. En Indonesia fue por el neumático, pero aquí las sensaciones tampoco eran buenas a pesar de estar cuarto. No me sentía capaz de ganar o de luchar por el podio. Ir tan al límite me ha costado una caída, recuperaba tiempo en las frenadas porque no teníamos tracción como las Suzuki. Sinceramente, me esperaba una caída", decía Espargaró.

Bradl Argentina Motogp 2022

Aunque finalmente Takaaki Nakagami sí que pudo estar en Termas de Río Hondo, gracias a un milagroso test negativo de COVID-19 que llegó a última hora, su actuación tampoco fue nada destacable. Acabó duodécimo, y aún así fue la mejor Honda, ya que Stefan Bradl, el sustituto de Marc Márquez, estuvo último destacado.

Ahora viene Austin y si Marc Márquez puede estar de vuelta lo más probable es que genere un espejismo en forma de victoria en su fortín. Pero la nueva Honda está dando más problemas de los que prometía en la pretemporada y los pilotos ya no se callan. Aunque cuando lleguen los circuitos europeos dictarán sentencia.

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Guía para comprar una bicicleta eléctrica: todo lo que hay que saber antes de comprar una

Temas
Inicio