Aleix Espargaró vs Fabio Quartararo: ¿a quién favorecen más los circuitos que quedan en MotoGP 2022?

Aleix Espargaró vs Fabio Quartararo: ¿a quién favorecen más los circuitos que quedan en MotoGP 2022?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Fabio Quartararo contra Aleix Espargaró, todo se reduce a eso. Nos van a perdonar Johann Zarco, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, pero recuperar los 58, 66 y 67 puntos que les separan respectivamente del líder del mundial de MotoGP en las nueve carreras que quedan parece imposible. Salvo milagro, no habrá mundial para Ducati tampoco en 2022.

Quartararo, el vigente campeón, sigue siendo líder del mundial a pesar de su error en Assen, pero la increíble remontada que protagonizó Aleix Espargaró le permitió irse de vacaciones a solo 21 puntos. Cinco semanas de parón que sirven para desconectar, pero también para empezar a calcular lo que queda de MotoGP 2022. Nueve circuitos para un mundial.

Ducati y Márquez, factores X para decidir el mundial

Quartararo Alemania Motogp 2022

Lo primero que se encontrarán los pilotos después del verano es Silverstone, y allí toca poner una X. Quartararo arrasó en 2021, por lo que sería muy favorito este año, pero hay que recordar que arrastra una absurda 'Long Lap Penalty' desde Assen. Además, Espargaró logró su único podio de 2021 en Silverstone, donde la Aprilia también va bien.

Después de Silverstone vendrá el Red Bull Ring, un circuito que en cierto modo será nuevo ya que incorpora la chicane en plena recta. Lo que no cambia es una altitud que provoca menor densidad del aire y, por lo tanto, ventaja para las motos con mayor carga aerodinámica. En este caso, punto para Aprilia.

Quartararo Espargaro Assen Motogp 2022

En la lista de puntos fuertes de Aprilia, además de Silverstone y el Red Bull RIng, deben estar MotorLand y Phillip Island, dos circuitos en los que la moto de Noale siempre ha ido bien, incluso en la época más oscura de Aprilia. Son los cuatro trazados marcados en rojo por Espargaró, que además tendrá mucha más experiencia que Quartararo en Asia.

Para 'El Diablo', hay un circuito especialmente señalado que es Misano. Allí la Yamaha suele ir muy bien y a Aprilia siempre le ha costado. Además, también el de Valencia, la cita decisiva, debería ser otro circuito más favorable a Yamaha y a Quartararo, aunque no con tanta claridad como Misano, ni siquiera como Silverstone.

Espargaro Motogp 2022

Además, en esta batalla habrá que tener en cuenta otros dos factores. Primero, el de Ducati, que aunque esté muy lejos en puntos recordemos lo que hizo en la segunda mitad de 2021, en la que arrasaron sin piedad casi en cada circuito. Si comienzan a copar los podios de forma sistemática, habrá menos puntos a repartir entre Quartararo y Espargaró.

La segunda consideración es la de Marc Márquez. Lo más probable es que el piloto español esté sobre la Honda ya en MotorLand, y en la segunda parte de la temporada hay un buen puñado de circuitos de izquierdas de los que le chiflan. Empezando por el propio MotorLand, pero siguiendo con Phillip Island o Cheste. Puede ser una lucha de mínimos.

Temas
Inicio