Aleix Espargaró pide sanciones más duras por los límites de pista en MotoGP: "Yo solo daría un aviso"

Aleix Espargaró pide sanciones más duras por los límites de pista en MotoGP: "Yo solo daría un aviso"
Sin comentarios

El de los límites de la pista está siendo uno de los temas que más revuelo están causando en MotoGP durante los últimos años. Los comisarios de la FIM se han puesto firme para evitar que los pilotos ganan tiempo pisando fuera de pista, y eso ya ha dado pie a que alguno haya perdido el podio e incluso la victoria de forma inesperada.

Aleix Espargaró, piloto de Aprilia, se ha mostrado más contundente que nadie explicando que para él las sanciones siguen siendo muy leves, a pesar de que cada vez es más frecuente ver penalizaciones por esta causa. En Barcelona a Fabio Quartararo le cayeron tres segundos pese a que incluso perdió tiempo con su salida de pista.

Espargaró está de acuerdo con la nueva aplicación de la norma

Espargaro Assen Motogp 2021 2

"No debería haber permisividad en los límites de pista. ¿Por qué podemos traspasarlo tantas veces? No tiene ningún sentido. Desde mi punto de vista, yo solo daría un aviso y al siguiente, penalización", explicaba Espargaró en Assen al preguntarle sobre la nueva norma, que parece que entrará en vigor en Austria.

Hasta ahora lo establecido es que los pilotos del mundial pueden pisar en tres ocasiones fuera de la pista para que les llegue el primer aviso, y luego tienen dos oportunidades más hasta que caiga la primera penalización, que suele ser de una 'Long Lap Penalty. Para algunos, como Espargaró, demasiada manga ancha.

Espargaro Assen Motogp 2021

La nueva propuesta de Dorna, que ya ha sido comunicada a los equipos, consiste en reducir la permisividad. Que solo haya una ocasión de pisar fuera de la pista, como dice Espargaró, algo que en MotoGP ya causaría problemas, pero en Moto3 podría dar pie a un festival de penalizaciones constantes.

"Antes había grava y seguramente perdías mucho tiempo si excedías el límite de la pista, o directamente te ibas al suelo. Si yo hiciera las reglas sería así, solo un aviso", concluía Espargaró. Y es que un motivo de seguridad como son las escapatorias, o las prolongaciones de los pianos, empiezan a dar pie a triquiñuelas de los pilotos.

Espargaró le abre las puertas de Aprilia a Maverick Viñales

Espargaro Vinales Barcelona Motogp 2021

Además, Espargaró no se ha cortado en abrirle las puertas de Aprilia a Maverick Viñales, con quien ya coincidió en su día en Suzuki. "es sin duda lo más cerca que tengo a un hermano en el paddock. Tengo muy buena relación con él", decía sorprendentemente Espargaró, teniendo en cuenta que su propio hermano, Pol, corre en MotoGP.

"No está siendo feliz, no está explotando su nivel, su talento, estoy seguro de eso. Y en esta vida sólo hay una, y aunque los retos a veces sean muy difíciles, si te hacen felices, hay que cogerlos. No debe pensar que dejar Yamaha es un paso atrás", concluía un Espargaró que está claro a quien quiere como compañero.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Moto3, la categoría peligrosa que desmiente aquello de "hasta que no pase algo grave no van a aprender"

Temas
Inicio