Compartir
Publicidad
Publicidad

Aleix Espargaró hace brillar a la Aprilia RS-GP en Losail con una gran remontada

Aleix Espargaró hace brillar a la Aprilia RS-GP en Losail con una gran remontada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de lo mucho que ha dado para hablar el Gran Premio de Catar que ha inaugurado la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP, Aleix Espargaró y su Aprilia del Team Gresini son sin duda otros de los grandes protagonistas.

Lejos de convertirse en una anécdota de pretemporada y cogiendo con pinzas los resultados de una temporada atípica, el binomio Aprilia-Espargaró parece estar sentando las bases de una relación muy fructífera que se ha subricado con una fantástica sexta posición al final de la noche en Losail. Un resultado que si bien no es para sacar los fuegos de artificio, sí que marca un hito en la casa de Noale.

A la primera, los mejores resultados

Aleix Espargaro Motogp Catar 2017 1

Desde el regreso de Aprilia a la categoría máxima del mundial, nunca habían brillado con tanta intensidad. El potencial escondido dentro de la Aprilia RS-GP sólo esperaba un piloto con talento capaz de explotarlo, y para eso ha llegado Aleix al box decorado con la bandera italiana.

Aleix Espargaró: "Tener que recuperar tantas posiciones ha sido una pena, nos ha privado de un resultado aún más sorprendente"

Durante la carrera de Losail, Aleix Espargaró metió a la Aprilia entre los mejores puestos, protagonizando una gran remontada desde la décimo quinta posición y materializando un sexto puesto final que no sólo le convirtió el mejor "independiente" de la categoría (de ahí su presencia en el parque cerrado), también significaba el mejor resultado cosechado jamás por Aprilia en la época moderna de MotoGP.

Tanto en el equipo como el piloto no podían estar más contentos. En la primera participación con su nueva marca, el mayor de los Espargaró se marcó una gran actuación, metiendo incluso presión a Marc Márquez y luchando con Dani Pedrosa por la quinta posición hasta la última vuelta.

Aleix Espargaro Motogp Catar 2017

"Estoy muy feliz, por mí y por Aprilia. Este resultado llega después de mucho trabajo durante el invierno", señalaba el 41 visiblemente satisfecho tras acabar a menos de 8 segundos del ganador, Viñales. También añadía que la RS-GP había sido especialmente competitiva a final de carrera, con más tracción que sus rivales y destacando lo bien que cuida la Aprilia las gomas.

Ante la posibilidad de haber llegado aún más arriba, Aleix no descartaba la posibilidad afirmando que "tener que recuperar tantas posiciones ha sido una pena, nos ha privado de un resultado aún más sorprendente". Lo cierto es que este resultado abre una bonita puerta a meter otra fábrica en el top5.

Fotos | Gresini Racing, MotoGP
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Catar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos