Compartir
Publicidad
Aleix Espargaró contra Xavier Simeon: el enfrentamiento del GP de Argentina que ha continuado en Twitter
MotoGP

Aleix Espargaró contra Xavier Simeon: el enfrentamiento del GP de Argentina que ha continuado en Twitter

Publicidad
Publicidad

Si alguien tenía alguna duda de que este pasado Gran Premio de Argentina no iba a traer cola, estaba totalmente equivocado. A mitad de la semana siguiente siguen los intercambios de opinión entre unos y otros, ahora les ha tocado el turno a Aleix Espargaró y Xavier Simeon ambos participantes en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Con todo twitter como testigo, los dos pilotos comenzaron una discusión después de que el español volviese a quejarse sobre los toques en pista que hubo en el circuito de Termas de Río Hondo, ya que él mismo sufrió dos: uno por parte de Danilo Petrucci y otro de Marc Márquez.

El toque de Petrucci a Espargaró fue el detonante

Xavier Simeon Gp Argentina Motogp 2018

Todo comenzó el domingo cuando, tras la carrera y con toda la polémica formada en torno a Marc Márquez, le preguntaron a Aleix Espargaró su opinión sobre la actuación de su compatriota. El piloto de Aprilia, siempre caracterizado por hablar sin ningún tipo de filtros, se mostraba de acuerdo con las sanciones al piloto de Honda, puesto que, además, una de ellas vino tras un adelantamiento agresivo que sufrió el propio Espargaró

Pero el de Granollers también destapó que no sólo Márquez había actuado así con él en la carrera, también Danilo Petrucci que casi le provoca una caída; por lo que quiso recalcar que habría que sancionar a todos los pilotos que hacen eso; ya que Petrux no recibió ningún toque de atención por parte de Dirección de Carrera.

Aleix Espargaro Danilo Petrucci Gp Argentina Motogp 2018

Ayer el Pramac Racing emitía un comunicado a través de su página web y redes sociales hablando del incidente de Petrucci con Espargaró, dando a entender que las quejas del español eran exageradas y que los toques de Márquez a Valentino Rossi o el de Johann Zarco a Dani Pedrosa habían sido más graves. Y obviamente él no se calló y arremetió contra el equipo.

"¡Él (Petrucci) me golpeó más fuerte qué Márquez! ¡Mierda! La foto está ahí, ¡no engañéis a todo el mundo!", rezaba el primer tweet del piloto de Aleix.

Fueron varios los aficionados que entraron a comentar la jugada, estando de acuerdo o no con el piloto de Aprilia. Pero el problema vino con la entrada en escena de Xavier Simeon, perteneciente al Avintia Racing y, por tanto, compañero de Petrucci en Ducati.

El piloto belga dejó caer que el español buscaba llamar la atención de los periodistas: "Al final son siempre los mismos los que se quejan... sólo por el interés de la prensa... para que muestren sus nombres... El único que se podría quejar es Jack (Miller) .. El tenía que ganar la carrera con 30 segundos de ventaja... Eso es!", contestó.

Ese comentario encendió la mecha y Espargaró no tardó en contestar. Su tuit hacía referencia a los rumores que apuntan a que Simeon pagó por correr en el Avintia Racing, enviando a Héctor Barberá de vuelta a Moto2: "Muchos más podrían quejarse de muchas cosas... Por ejemplo de los pilotos que pagan por correr mientras que muchos que son buenos están en casa", apostilló.

El rifirrafe continuó con un Xavier Simeon metiéndose de lleno y acusando al catalán de no haber hecho nada para merecer estar en la categoría reina: "Estás fuera de control, tío... ¿Qué ganaste o qué hiciste tú en tu carrera para llegar a Motogp? ¡Antes de que llegar no hiciste nada! Eres uno de tantos... sólo un oportunista". Conviene recordar que el belga tiene como mejor resultado de su carrera la séptima plaza al finalizar la temporada de 2015 en Moto2.

Aunque Espargaró optó por reírse y no seguir con la conversación, Simeon todavía quería dejar un punto claro, que ambos estaban en las mismas: "Podemos debatir todo lo que quieras, yo tengo mi opinión en muchas cosas así como tú tienes la tuya. Al final, alguien te dio a ti la oportunidad así como alguien me la dio a mí y muchos pilotos en MotoGP hoy están en la misma situación que nosotros, así que ya vale", sentenció el belga.

Aunque quizá el intento del corredor del Avintia Racing era el de calmar un poco los ánimos, siendo consciente de la repercusión que estaba teniendo toda la conversación en los seguidores del mundial, Aleix seguía sin estar de acuerdo con él y volvió a la carga. Esta vez su contestación siguió con tono poco amigable: "Vale, pero por favor, no compares tu situación con la mía, es como comparar una bicicleta con un camión...".

Ese tuit acabó con la paciencia de Simeon que recurrió al insulto, dejando como todavía más absurda y ridícula la situación: "De algo estoy seguro después de esto... y es de que eres un jodido estúpido... Y gracias por tu atención hacia mí y por tomar de tu tiempo para contestar a mis tuits", ironizó, con las palabras que utilizan muchos seguidores cuando sus ídolos les contestan.

Y si hay un ataque directo, qué mejor que arremeter con otro, pensó Espargaró, que también optó por la ironía para ofrecerle a Simeon el trabajo de llevar sus redes sociales de cara a la temporada que viene, augurando un futuro negro en la categoría para el belga: "Es un placer, el próximo año puedes ser mi Community Manager si quieres, tendrás mucho tiempo libre", señaló.

La conversación terminó con la aparición del piloto del Campeonato Mundial de Superbikes, Eugene Laverty que, aunque no se metió en la discusión entre ambos, sí quiso darle la razón al piloto de Aprilia con sus quejas hacia Petrucci. Además de recordar un incidente que el italiano tuvo con su hermano Michael Laverty.

"Es bueno verte hablando de esto Aleix. Yo traté de aclarar este punto después de la carrera de Austria en 2016 porque las reincidencias tienen que se tratadas más seriamente. Petrucci ya lesionó a mi hermano en Aragón en 2013 con su usual intento de adelantamiento "en diagonal". Y no se disculpó", explicó Laverty.

Otra situación más creada por las polémicas decisiones de los comisarios de los Grandes Premios que no parecen dejar nunca contento a nadie. También es cierto que ambos pilotos se han excedido en sus ataques al otro, no dejan de reflejar la situación que se vive dentro del propio paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Por un lado están los pilotos como Aleix Espargaró que, aunque han tenido sus tiempos de realizar ese tipo de maniobras (y así lo admiten), han optado por seguir una línea de pilotaje menos agresiva. Defienden, como dijo Sete Gibernau el domingo tras el accidente de Dani Pedrosa, que "esto no es un deporte de contacto" y deberían tomarse medidas con los pilotos reincidentes o que llevan a cabo acciones peligrosas.

Xavier Simeon Gp Argentina Motogp 2018 2

Por otro están otros, como Simeon, que creen que simplemente son lances de carrera y ya saben a lo que se atienen cuando suben a una moto. Una opinión a favor del espectáculo, aunque a veces no sea nada agradable, así como no lo fue tampoco la propia discusión que protagonizaron ambos y que, claramente, se les acabó yendo de las manos.

Fotos | Aleix Espargaró, Xavier Simeon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio