¡Alegría! Marc Márquez ya está recuperado de su diplopía y volverá a MotoGP este fin de semana en Austin

¡Alegría! Marc Márquez ya está recuperado de su diplopía y volverá a MotoGP este fin de semana en Austin
4 comentarios

Marc Márquez está de vuelta. El piloto del Repsol Honda volverá a correr este fin de semana en Austin después de solo un Gran Premio de ausencia. Márquez ya está recuperado de su diplopía y viajará hasta los Estados Unidos para tomar parte de la cuarta carrera de la temporada, en su feudo de Austin.

Márquez ya había dejado entrever que su regreso era inminente durante todo este corto periodo de recuperación. Al contrario que en otras lesiones, Márquez estuvo muy activo en redes sociales e incluso publicó una canción con un mensaje inconfundible: "Listo para volver, listo para volar, prepárate para la ocasión, prepárate para pilotar".

Márquez vuelve a solo 34 puntos del líder del mundial y como gran favorito en Austin

Marquez Mandalika Motogp 2022

Marc Márquez se ha perdido las dos últimas carreras por lesión después de que se diese un fuerte golpe en la cabeza durante el Warm Up del Gran Premio de Indonesia. Inicialmente parecía que solo iba a ser una contusión, pero después se reveló un nuevo caso de diplopía que hizo saltar todas las alarmas.

Sin embargo ya se avisaba de que era un caso mucho más leves que los anteriores, y así se ha confirmado: Márquez correrá el Gran Premio de las Américas. Su recuperación ha sido lo suficientemente rápida como para cumplir con el escenario más optimista de HRC, que barajaba Austin como posible regreso.

Marquez Motogp 2022

Es una doble buena noticia, no solo porque Márquez ya está recuperado sino porque llega a tiempo de seguir peleando por el mundial. Pese a estas dos carreras de baja, solo está a 34 puntos del líder, Aleix Espargaró, a 24 del campeón, Fabio Quartararo, y a uno del teórico líder de Ducati, Pecco Bagnaia. 

Y todo esto teniendo en cuenta que vamos a Austin, un circuito en el que Márquez es prácticamente infalible. Allí ha ganado siempre salvo en 2019, cuando se cayó yendo líder destacado. Es el gran favorito para una victoria que supondría un regreso triunfal, un golpe al mundial y una advertencia a sus rivales: Marc Márquez está de vuelta.

Antes de viajar a Estados Unidos, Márquez ha confirmado sus sensaciones y su visión entrenando con una Honda CBR600RR en el circuito de Alcarrás en el que declaraba lo siguiente antes de regresar a Austin: "Estoy muy contento de volver, es una gran sensación y especialmente hacerlo en uno de mis circuitos favoritos. Independientemente de la situación, disfruto mucho pilotando en Texas y tengo recuerdos increíbles allí. Tenemos trabajo que hacer después de perder dos carreras y todo el fin de semana de Argentina, así que no estoy aquí para fijar un objetivo en estos momentos. Hay muchas cosas que hacer y considerar, pero lo importante es que volvemos a subirnos a la moto este fin de semana".

En Motorpasión Moto | Probamos la Nerva Exe: estética convencional, comportamiento solvente y hasta 150 km de autonomía para el carnet de coche | Siete infracciones en moto por las que la DGT puede poner una multa y mucha gente lo desconoce

Temas
Inicio