Publicidad

Jorge Lorenzo debutará en las carreras virtuales de MotoGP en Silverstone, pero sin los Márquez ni Valentino Rossi

Jorge Lorenzo debutará en las carreras virtuales de MotoGP en Silverstone, pero sin los Márquez ni Valentino Rossi
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

MotoGP ha anunciado ya su formación de pilotos para un nuevo evento virtual. Esta vez será en Silverstone, este próximo domingo 31 de mayo. Desconocemos si será la última prueba virtual de MotoGP, porque el inicio del mundial se acerca y los pilotos empiezan a tener sus ojos puestos en Jerez.

De hecho se nota que a los pilotos cada vez les importan menos estas carreras virtuales ante la cercanía de las reales. Los habituales de estas citas se han borrado, salvo Fabio Quartararo, que seguirá buscando la victoria. Así pues, la gran novedad va a ser el debut virtual de Jorge Lorenzo en la Yamaha.

Quartararo y Bagnaia son los únicos "veteranos" que aguantan

Lorenzo Sepang Motogp 2020

Lorenzo no había estado en ninguna de las carreras virtuales que se han celebrado durante la cuarentena, pero ahora queda como único representante de Yamaha. Tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales se han borrado de la cita. También estará Quartararo, que será el otro representante de Yamaha.

Tres habituales de estos eventos se han borrado. No solo no estará Viñales, sino que también faltarán Álex Márquez y Marc Márquez. Los hermanos españoles ya han vuelto a los entrenamientos en moto, así que no tienen tiempo para las carreras virtuales. De hecho, solo se han apuntado esta vez ocho pilotos, y de ellos tres son probadores.

Mir Motogp20 2020

Junto a Lorenzo y a Quartararo estarán también Pecco Bagnaia, Michele Pirro, Lorenzo Savadori, Joan Mir, Tito Rabat y Takaaki Nakagami. En principio, a falta de ver la destreza del balear, Quartararo y Bagnaia parten como grandes favoritos al triunfo en Silverstone. Pero bajar de once a ocho pilotos habla del interés que van perdiendo estos eventos.

La carrera será a 10 vueltas y comenzará el domingo a las 15:00. Como siempre, se podrá seguir en directo por los perfiles en Youtube, Facebook, Twitter e Instagram de MotoGP, además de por MotoGP.com y por DAZN. No solo estarán los pilotos de MotoGP, sino que también vuelven las categorías de Moto2 y Moto3.

Marquez Catar Motogp20 2020

En Moto2 habrá diez pilotos en liza que serán Tetsuta Nagashima, Hector Garzó, Marcel Schrötter, Kasma Daniel Kasmayudin, Xavi Vierge, Bo Bendsneyder, Marco Bezzecchi, Stefano Manzi, Nicolò Bulega y Augusto Fernández. Será la segunda aparición de la categoría intermedia en estas carreras virtuales.

Como también lo será para Moto3. Por parte de los más pequeños también habrá 10 pilotos en pista en Silverstone. Serán Stefano Nepa, John McPhee, Jaume Masiá, Jeremy Alcoba, Yuki Kunii, Kaito Toba, Ayumu Sasaki, Carlos Tatay, Maximilian Kofler y Barry Baltus. El espectáculo virtual está servido.

En Motorpasión Moto | ¿Por qué Kawasaki y BMW pasan de MotoGP y prefieren correr en las Superbikes? | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios