Las Triumph Speed 400 y Scrambler 400X son las dos armas de Hinckley que aún no han llegado y ya vienen con regalo

Las Triumph Speed 400 y Scrambler 400X son las dos armas de Hinckley que aún no han llegado y ya vienen con regalo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Año nuevo, moto nueva. Las Triumph Speed 400 y la Scrambler 400X son los juguetes que los de Hinckley por fin se atrevieron a sacar después de años de rumores. Merecía la pena esperar a estas motos de acceso a la gama que siendo parecidos, son muy diferentes.

Son motos accesibles, y ahora tienen una ligera ventaja para hacerte con ella en año nuevo.

Las Triumph Speed 400 y Scrambler 400X tienen rollazo... Y oferta

Triumphs 3 2023

Son las hermanas pequeñas de las Speed Twin 900 y 1200 y Scrambler 900 y 1200. Por un lado tenemos la Speed, una naked retro con rollazo moderno. Y por el otro, su gemela Scrambler, de estripe offroad y con ese mismo diseño de aires camperos y una silueta extremadamente reconocible.

La gama de 400 centímetros cúbicos está desarrollada conjuntamente con Bajaj. Es una moto cuyo diseño corre a cargo de Triumph, mientras que la ingeniería ha sido compartida con los indios.

Y probablemente es una de las mejores pruebas de una marca que no ha descuidado las motos pequeñas y de acceso a la gama. Mientras el diseño de la naked tiene esa línea retro que recuerda a las roadster, la Scrambler conmemora la historia de carras de Triumph con las singles en los Six Days.

La estructura de ambas motos estrena una estructura principal de tubo de acero, subchasis tubular atornillado y un basculante realizado en aluminio. Las partes ciclos de una y otra son distintas.

Triunphs 4 2023

La parte ciclo comparte una horquilla invertida delantera de 43 mm con similares recorridos (140/130 mm delante y detrás respectivamente para la Speed 400 y 150 mm para la Scrambler). En frenada sucede algo similar: disco delantero de 300 mm mordido por una pinza de freno radial de cuatro pistones y un disco de 230 mm detrás para la Speed y uno de 320 y 230 mm delante y detrás para la Scrambler.

Mientras la Scrambler 400X estará disponible en colores Phantom Black/Silver Ice, Matt Khaki Green/Fusion White y Carnival Red/Phantom Black, la 400 estándar lo estará en Caspian Blue, Carnival Red y Phantom Black.

Triumphs 5 2023

Ambas montan el monocilíndrico TR de nueva factura. Los dos modelos fusilan la misma configuración y prestaciones: con cuatro válvulas en cabeza y doble árbol de levas, cubica 398 centímetros cúbicos y unas cifras de 40 CV a 8.000 rpm y 37,5 Nm de par motor a 6.500 vueltas. Además, traen embrague asistido y antirrebote.

Cierra una electrónica bastante top para su segmento: ABS desconectable, acelerador electrónico, control de tracción (Bosch), instrumentación analógico-digital, preparación para puños calefactables, iluminación full LED, inmovilizador y toma de carga USB-C.

Triumphs 2 2023

Importante: Triumph menciona que los intervalos de mantenimiento son cada 16.000 kilómetros y una garantía de fábrica de 4 años sin límite de kilometraje.

Precios y oferta. La Speed 400 parte desde los 5.395 euros, y la Scrambler 400X desde los 6.095 euros. La clave es que quien se decida a matricular su nueva Triumph de 400cc antes del 31 de enero se llevará de regalo el seguro a terceros con asistencia* durante un año.

Temas
Inicio