Publicidad

¿Qué hago si mi hijo quiere una moto? La DGT recomienda evitar el conflicto pero poniendo condiciones

¿Qué hago si mi hijo quiere una moto? La DGT recomienda evitar el conflicto pero poniendo condiciones
7 comentarios

La revista digital de la DGT ha publicado una serie de consejos para los padres y que se enfrentan cada día a la, en ocasiones, difícil decisión sobre si comprarle a o no una moto a su hijo.

Entre sus recomendaciones, abogan por el diálogo, por evitar el conflicto y por establecer unas pautas y límites en caso de acceder a la petición. Además, recomiendan el libro 'Cómprame una moto' de Ibon Arbaiza, a quien pudimos entrevistar hace unos meses.

La DGT se moja

Comprameunamoto

Desde la Dirección General de Tráfico se han atrevido con una serie de consejos para aquellos padres que tienen o tengan que tomar la decisión de comprarle o no una moto a sus hijos. Para ello, la pedagoga de la DGT María Cruz García Egido analiza alguna de las cuestiones a tener en cuenta.

La profesional reconoce que las familias tienen miedo a que sus hijos de corta edad se muevan en estos vehículos por el riesgo que entrañan, además del desembolso económico que hay que asumir. Por tanto, lo primero que piden es pensar si se trata de una necesidad real y, en todo caso, si entienden que la persona está preparada para circular con una moto.

Y no se refieren a exclusivamente la obtención del carnet de conducir correspondiente, que también, sino al nivel de madurez del hijo en cuestión. García Egido recuerda que el hecho de tener una moto otorga privilegios como una mayor autonomía y atractivo, además de facilitarle un poco la vida a un joven en cuanto a las posibilidades de desplazamiento.

Pilotos Hrc His 0089

En realidad no habla de nada nuevo, ya que en el libro 'Cómprame una moto' de Ibon Arbaiza se tratan estos y otros temas relacionados con las adquisición de unos de estos vehículos de dos ruedas para un hijo. Nosotros tuvimos la oportunidad de entrevistar al autor el año pasado.

Se habla, entre otras cosas, de establecer unos límites y de juzgar el nivel de madurez del niño y su percepción del miedo, aunque también de la posibilidad de pedirle que realice un curso de conducción que enseñe al joven a controlar la montura y que va más allá de lo que puede aprender en la autoescuela.

En Motorpasión Moto | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio