Publicidad

Plan Renove 2020: el Gobierno recula y decide incluir también a las motos con ayudas de hasta 750 euros

Plan Renove 2020: el Gobierno recula y decide incluir también a las motos con ayudas de hasta 750 euros
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si parecía que finalmente la moto se iba a quedar fuera del Plan Renove 2020, el Gobierno ha publicado el nuevo Real Decreto-ley que entrará en vigor a partir del 7 de julio y en el que se da cabida a este vehículo.

Esto quiere decir, que las ayudas económicas también llegan a las motos con motor de combustión y también a las eléctricas, aunque éstas últimas ya estaban dentro del Plan MOVES II.

El Plan Renove dotará con 400 euros a las motos de combustión y con 750 euros a las eléctricas

Silence S01 2019 Prueba 030

Las ayudas para renovar el parque automovilístico nos han traído la sorpresa de que se incluirán las motos en una pequeña partida presupuestaria de 5 millones de euros, frente a los 200 millones de euros que se dispondrán para la adquisición de turismos. Así ha quedado reflejado en el Real Decreto-ley 25/2020.

Eso sí, en el caso de las motos, que pueden ser de dos o tres ruedas y dentro de las categorías L3, L4, L5 y L3e, L4e, L5e, es decir, que se quedan fuera los ciclomotores, no será necesario el achatarramiento, como sí es requisito esencial para acogerse a la compra del resto de vehículos.

El aporte económico para adquirir una moto con motor de combustión será de 400 euros y el importe de la misma no podrá ser superior a los 8.000 euros, impuestos aparte, mientras que para la compra de motos eléctricas seguirán rigiendo los mismos requisitos que para el MOVES II.

Sym Maxsym Tl 2020 Precio

Es decir, que a los particulares se les dotará con 750 euros para la compra de monturas 'cero emisiones' que no superen un precio de 10.000 euros y siempre que tengan una potencia superior a los 3 kW y un autonomía de 70 km o más.

Además, se admiten monturas matriculadas desde el 1 de enero de este año, por lo que se pueden incluir las denominadas automatriculadas o 'kilómetro 0' que los concesionarios tengan en stock, siempre y cuando la factura de compra del cliente tenga fecha 15 de junio o posterior.

En Motorpasión Moto | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios